Poco después de las declaraciones de Ángel Di María en las que confirmaba la bronca que se había vivido entre Lionel Messi y Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar, ha sido el propio jugador argentino quien se ha pronunciado al respecto. Ha confirmado su 'pique' con el delantero del FC Barcelona por sus declaraciones cuando ganó el The Best 2021. 'La Pulga' confesó que estaba muy molesto. 

En declaraciones ofrecidas a 'ESPN', Messi apuntaba que "a mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Estaba molesto, creí que no correspondía lo que dijo. Estaba caliente. Lo volví a gambetear porque era él", confirmando posteriormente que la polémica estaba zanjada. 

En la misma línea, el jugador ha apuntado que ya han superado todos los problemas que habían entre ambos, resaltando que ambos coincidieron en que fue un malentendido: "Tuvimos una charla. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Robert, y nos fue bien. Hablamos sobre el club, la ciudad... Todo quedó bien", sentenció.

¿De dónde nació la polémica entre Messi y Lewandowski? 

La historia de 'reproches' entre Lionel Messi y Robert Lewandowski inició cuando, tras coronarse como el ganador del Balón de Oro 2021, el futbolista argentino confesó que lamentaba que el entonces jugador del Bayern de Múnich no hubiese alzado el trofeo en 2020, cuando fue suspendido por la pandemia del coronavirus: "Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa". 

Pese a la sinceridad de 'La Pulga', a Lewandowski mo le sentaron bien las declaraciones y gardó esa 'bala' para el futuro. Y es que, cuando él ganó el The Best 2021 de la FIFA, le sorprendió que Messi no votara por él: "Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best", destacó. Desde ese momento, la relación fue bastante tensa.