Messi ha vuelto a demostrar que sigue siendo el número uno. Contra el Eibar ha marcado su gol número 250, colocándose a sólo un tanto de igualar el histórico récord de Zarra. Si marca dos goles en el Bernabéu, se convertirá en el máximo goleador de la historia de la Liga

El compromiso del FC Barcelona contra el Eibar de este sábado en el Camp Nou (3-0) se presentaba lleno de alicientes. Se trataba, primero, de asegurar tres puntos que garantizaran a los hombres de Luis Enrique llegar líderes al Bernabéu la próxima semana y además mantenerse por encima del Real Madrid sea cual sea el resultado. También muy presente existía la posibilidad de que Leo Messi se acercara un poquito más a la marca histórica goleadora de Zarra, como así ha sido.

En el minuto 74, tras una maravillosa pared con Neymar ha rematado cruzado, imposible de alcanzar para Irureta. Antes, en el 60, el argentino se ha inventado un pase filtrado para la entrada de Xavi que ha superado con un toque sutil al portero vasco. Nueva asistencia del argentino en liga y ya lleva siete. Además, el gol de Leo era el número 200 del crack en el Camp Nou y la victoria del Barça, la número 300 con el argentino en el campo.

Esta semana puede ser la de Messi. El astro argentino, que ha cumplido diez años como jugador del primer equipo del FC Barcelona, podría ser de nuevo protagonista si el del fin de semana que viene -contra el Real Madrid- es capaz de marcar dos goles. El "10" del Barça lleva 250 tantos anotados, uno menos que Telmo Zarra (251), una marca de hace 60 años.

El jugador más decisivo del mundo


Desde que debutara oficialmente con el FC Barcelona, Leo Messi ha marcado en Liga BBVA con el FC Barcelona 250 goles, repartiendo además un total de 101 asistencias para encabezar la tabla de jugadores más decisivos de la última década. Según puede observarse en un gráfico publicado por "Opta Sports" a través de su cuenta de Twitter, @OptaJoe, Leo Messi encabeza el ranking de los jugadores más decisivos durante la última década, desde que debutara con el FC Barcelona el pasado 16 de octubre de 2004 hasta el 18 de octubre de 2014, valorando únicamente los goles y asistencias contabilizados en las 5 principales ligas europeas. En total, Messi ha anotado 250 goles y repartido 101 asistencias.

No está nominado a Mejor Delantero


Diego Costa, Cristiano Ronaldo y Carlos Vela se disputarán el honor de ser elegidos "Mejor Delantero de la Liga BBVA 2013-14". Sorprende que en la lista de finalistas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no haya incluido al azulgrana Leo Messi, segundo máximo goleador del campeonato con 28 goles, 16 más que el atacante mexicano de la Real Sociedad y, en breve, máximo goleador de la historia de esta competición.

Estadísticas del FC Barcelona