No se puede coartar el talento del rey del fútbol. Y cuando uno lo hace, el otro paga las consecuencias. Y es que, después de la sanción de la FIFA a Leo Messi con Argentina, y de que no jugara contra el Granada por acumulación de tarjetas el pasado domingo, el astro argentino llegó más fresco que nunca al choque ante el Sevilla para demostrar, con un "doblete" en el Camp Nou, que está motivado para hacer cosas grandes esta campaña.

Y mostró sus intenciones desde el minuto cinco de partido, con un potente y colocado disparo desde fuera del área, tras una buena combinación con Luis Suárez, que se estrelló en el travesaño de la portería de Sergio Rico y salió repelido.

Fue el primer aviso del astro argentino del FC Barcelona, que finalizaría el duelo con dos goles para seguir poniendo tierra de por medio en la lucha por el "Pichichi" y la Bota de Oro 2017, ya con 27 dianas culminadas en 30 jornadas de Liga Santander 2016-17.

Seis postes de Messi en Liga Santander

Y lo cierto es que el partido de Messi fue de lo más completo, dado que también participó en la jugada del primer gol, la de la chilena de Luis Suárez, al efectuar el pase al interior del área que acabó aprovechando el uruguayo tras un rechace de la defensa.

Pero, volviendo al "palazo" inicial de Leo Messi, la realidad es que no es más que la confirmación de lo motivado que está el "10" cuando se enfunda la camiseta del FC Barcelona. Sabe que puede conseguir un nuevo triplete, y no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir brillando y asegurarse, a base de títulos y grandes actuaciones, un Balón de Oro 2017 al que están empezando a escribir su nombre.

No te pierdas el vídeo resumen del Barcelona-Sevilla (3-0)