No es un secreto para nadie que el impacto que están teniendo Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Estados Unidos está siendo brutal. Los tres han llegado para revolucionar al Inter de Miami y los efectos se han notado, a pesar de que el equipo del Tata Martino está rascando puntos para intentar colarse en los 'playoffs' de la competición doméstica. Tienen tres partidos para conseguirlo y la 'carrera' comenzará este domingo, por la madrugada, con el partido ante Cincinnati. 

Lo cierto es que, por ahora, desde la Major League Soccer (MLS) han desvelado los nominados a los premios anuales de la competivión y, como era de esperarse, los tres jugadores que han aterrizado este verano al DVR PNK Stadium aparecen entre los candidatos. Además del impacto deportivo que han podido tener (con un título en sus vitrinas, el primero en la historia del Inter), han sido una máquina de generar ingresos por ventas de camisetas, ticketing, marketing...

Messi, Alba y Busquets, posibles premiados también en Estados Unidos

Pueden, ahora, ser reconocidos por la competición. Jordi Alba está entre la lista de jugadores que optan por el premio al Defensor del Año, mientras que Leo Messi y Sergio Busquets están entre los candidatos al MVP y Revelación del año. La votación se abrirá el 10 de octubre y concluirá el 23 de octubre, poco después del final de la temporada regular de la MLS, tal y como han desvelado en el torneo. 

En el caso del Jugador Revelación del año, han desvelado que se trata del premio al mejor debutante de la MLS durante la temporada regular de 2023. Para este premio, se define “recién llegado” como un jugador que tuvo experiencia profesional previa y debutó en la MLS en 2023, siendo el caso idóneo de los dos exjugadores del FC Barcelona. 

Los minutos de Alba, Messi y Busquets

De momento y condicionado por las lesiones, Leo Messi solo ha jugado cuatro partidos en el torneo doméstico con un gol y dos asistencias (247'), mientras que ha disputado cinco, con una diana a su nombre (386') y también se encuentra en la enfermería. Busquets, por último, ha repartido una asistencia en ocho enfrentamientos disputados (660'), siendo titular en todos los choques en los que estuvo disponible.