El horno no está para bollos, o eso debe de haber pensado Leo Messi. El astro argentino y uno de los capitanes del FC Barcelona ha actuado con coherencia y espíritu de equipo al cancelar un viaje que tenía programado hacia Egipto, donde tenía que participar durante las próximas horas en un acto benéfico, con el objetivo de entrenar junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva.

El Barça se ha ejercitado con Messi este miércoles por la mañana tras el naufragio sufrido contra el PSG, y "La Pulga" es consciente de que lo que necesita el equipo ahora es estar unido, pensar en posibles soluciones al juego intermitente del FC Barcelona esta temporada y hacer piña de cara a una casi imposible -pero posible, al fin y al cabo- remontada en el Camp Nou.

Messi, decidido a sacar al Barça del letargo

Es por ello que ha escogido aplazar el acto que tenía programado en Egipto y entrenarse con el FC Barcelona, intentando analizar junto a sus compañeros lo ocurrido en el Parque de Los Príncipes para encontrar fórmulas que se puedan poner en prática sobre el césped.

La machada no debe afectar además al FC Barcelona en Liga Santander, donde tiene serias aspiraciones al estar un punto por debajo del Real Madrid, sin contar los dos partidos que tienen aplazados los merengues en la competición liguera.

De momento, lo único claro es que el acto que tenía programado Messi en El Cairo, para promocionar una campaña contra la hepatitis C, tendrá que esperar. El "10" debe concentrarse ahora única y exclusivamente en sacar al Barça del bache en el que se encuentra.