Leo Messi, que fue escogido "MVP" del Argentina-Bosnia de este pasado domingo, aseguró en zona mixta que la entrada de Gonzalo Higuaín contribuyó a una mayor presencia en área contraria que permitió el segundo gol. "Era importante empezar ganando", señala

En zona mixta tras el debut mundialista contra Bosnia, Leo Messi habló de lo importante que era para la albiceleste empezar ganando el primer partido de la liguilla de grupos y destacó la aportación de Gonzalo Higuaín saliendo desde el banquillo. "Tenemos cosas que mejorar. Seguimos como venimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño que tenemos todos", señaló el astro argentino, autor de un golazo que permitió a la selección argentina ganar el partido por 2-1.

"Era importante empezar ganando. Lo importante es quedarse con los tres puntos", aseguró, añadiendo que "les dimos la pelota en el primer tiempo y eso nos dificultó llegar con peligro. Con un hombre más en ataque (en alusión a la entrada de Higuaín en la segunda parte) pudimos llegar más y asi pudimos hacer el segundo gol". El diario "Marca" informó anoche que precisamente Higuaín estaría a un paso de compartir vestuario con Leo Messi en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada.

El Barça podría hacerse con Gonzalo Higuaín

El Nápoles podría estar a punto de desprenderse del jugador-estrella que fichó el pasado verano a cambio de 40 millones de euros, aunque todavía se desconocen las cifras de la operación y la cantidad que terminará pagando el FC Barcelona en el caso de confirmarse la operación. Gonzalo Higuaín ha cumplido siete temporadas en el eterno rival y, a las órdenes de Rafa Benítez este pasado curso ha sido capaz de anotar 17 goles en la Serie A, 4 en la Champions League, 1 en la Europa League y 2 en la Copa de Italia. En estos momentos el "Pipita" está disputando el Mundial de Brasil compartiendo ataque junto a Leo Messi y el "Kun" Agüero, quien precisamente también había sonado para el Barça en los últimos meses.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1