Leo Messi tiene ganas de marcar goles siempre, ante cualquier rival y en el escenario que sea. Sin embargo, el Espanyol es uno de esos clubes contra los que el astro argentino siente desde hace años una rivalidad especial, no a la altura del Real Madrid pero semejante, teniendo en cuenta que el '10' ya se enfrentó en multitud de ocasiones al Espanyol cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça.

A esto hay que sumar que a Leo Messi no se le da especialmente bien jugar contra el Espanyol en calidad de visitante. 'La Pulga' ha disputado hasta la fecha siete compromisos de LaLiga española en Cornellá-El Prat, y tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles.

A excepción de los tres estadios de Primera División en los que aún no ha conseguido marcar -Montilivi (Girona), el Wanda Metropolitano (Atlético) y el Insular (Las Palmas)-, el campo del Espanyol es el que peor se le da comparando el número de partidos que ha disputado allí con el porcentaje de dianas que ha sido capaz de transformar a favor del FC Barcelona.

El FC Barcelona necesitará al mejor Messi

De hecho, hace ya tres años que Leo Messi no ve portería contra el Espanyol a domicilio. El último gol que marcó en Cornellá-El Prat data de la jornada 33 de la campaña 2014-15, al anotar el 0-2 definitivo tras el gol inicial de Neymar. La temporada anterior el Barça también se había impuesto (0-1), con gol de Leo Messi desde el punto de penalti.

El otro gol que marcó Messi al Espanyol lejos del Camp Nou fue en Montjuïc (1-2), la temporada 2008-09. Motivos más que suficientes, en definitiva, para que Leo Messi aparezca en el campo con un plus de motivación este domingo frente a los 'pericos'. El Barça necesitará su magia.