Messi, Cristiano y Dybala buscan ser el mejor delantero de la pasada Champions

DE LA PASADA CHAMPIONS

Messi, Cristiano y Dybala candidatos a mejor delantero

Publicación:5/08/2017 - 13:00h

Actualización:5/08/2017 - 13:29h

Los futbolistas argentinos y el portugués fueron seleccionados a través de la votación de un jurado compuesto por los entrenadores de los 32 equipos que formaron parte de la etapa de grupos de aquel torneo y por 55 periodistas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala optarán al premio de mejor delantero de la pasada edición de la Champions League. Así lo han decidido un jurado compuesto por los entrenadores de los 32 equipos que formaron parte de la etapa de grupos de aquel torneo y por 55 periodistas.

El argentino del Barça acabó la competición con 11 dianas, una menos que Cristiano Ronaldo, que se alzó con el pichichi gracias a su doblete en la final ante la Juventus. Dybala acabó con registros más 'pobres', tan sólo 4 goles, aunque llevó a su equipo hasta la gran final. 

La distinción será otorgada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo 24 de agosto. Por primera vez se realizará junto con la entrega del premio anual al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

Cabe destacar que por el momento de cara a los premios de Champions League Messi es el único representante azulgrana, frente hasta un total de seis jugadores blancos, los flamantes campeones de Europa.

Busquets, otra vez olvidado

Pero ese día se darán más premios. Como postulantes a mejor portero quedaron Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Jan Oblak (Atlético Madrid), mientras que entre Leonardo Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid) estará el mejor defensor.

Por su parte Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, todos del Real Madrid, son los candidatos a la distinción al mejor mediocampista. Queda fuera Sergio Busquets, que si bien es cierto no podía optar al galardón porque el Barça quedó eliminado demasiado pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído