EL ARGENTINO NO PERDONA

Messi 'crucifica' a Bartomeu: "No hay proyecto, no ha cumplido con su palabra"

Publicación:4/09/2020 - 19:31h

Actualización:4/09/2020 - 19:31h

Leo Messi asegura que Bartomeu le dio su palabra de que le dejaría marchar a final de curso si así lo quería el '10', pero esa promesa no se cumplió. Messi no ha dudado en hacerlo público

Ver calendario del FC Barcelona

Que Messi ha decidido quedarse en el Barça es algo ya oficial, que él mismo ha dicho y que ha sorprendido a todo el mundo, después de días y días dando por hecho que haría las maletas. Que se ha quedado en contra de su voluntad, también está claro. 'La Pulga' ha concedido una extensa y polémica entrevista para informar de su postura y dar la cara, después de mucho tiempo sin aparecer ante los medios de comunicación.

Y Leo Messi no ha tirado de eufemismos. Ha disparado con bala a Josep Maria Bartomeu, asegurando entre otras cosas que "no hay proyecto y no hay nada" en el Barça desde hace años, y que el presidente le 'traicionó' al no haber "cumplido con su palabra", sin dejarle hacer las maletas rumbo al Manchester City con la carta de libertad, al entender Leo que había expirado su contrato.

"El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio"

"No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, cuenta el '10' en la citada entrevista.

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por LaLiga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas", señala Messi, haciendo hincapié en el supuesto cambio de discurso de Bartomeu con él.

Bartomeu fue dando 'largas' a Messi

Ante las 'largas' que le iba dando el presidente del FC Barcelona, Leo Messi tomó la decisión de enviar el burofax para, de forma oficial, comunicar a la directiva del conjunto culé que deseaba hacer las maletas. “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo".

"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”, explica el astro argentino. Messi, en definitiva, se quedará en el Barça. Pero únicamente porque no quiere pelearse judicialmente con el club que le ha hecho grande, y al que él ha hecho gigante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído