Leo Messi genera pavor a los rivales no sólo por su determinación de cara a la portería rival, sino también por los detalles de calidad que, de manera involuntaria, pueden dejar a sus adversarios en completo ridículo. A lo largo de los últimos años Messi ya ha protagonizado 'caños' de escándalo como los tres consecutivos del Eibar-Barcelona de hace dos años, o el que le endosó a James Milner en un FC Barcelona-Manchester City de la temporada 2014-15, cuando Pep Guardiola todavía estaba en el banquillo del Bayern Múnich.

Esta misma semana, Leo Messi batió por debajo de las piernas a Thibaut Courtois hasta en dos ocasiones el pasado miércoles, sellando de esta manera el billete del FC Barcelona rumbo a los cuartos de final de la Champions. Pues bien, no contento con eso, y tras haber visto puerta también este domingo frente al Athletic, Messi volvió a utilizar uno de sus recursos más preciados para intentar deshacerse de la presión de un rival.

Sabin Merino recibió un túnel descomunal

En la segunda mitad, Sabin Merino corrió a sofocar un intento de contragolpe que estaba llevando a cabo Leo Messi desde el centro del campo, y lo cierto es que consiguió frenar al argentino -con falta-, pero justo antes se llevó un caño descomunal que captaron las cámaras de televisión, y que no ha tardado en hacerse viral a través de las redes sociales.

Porque, cuando Leo Messi está enchufado, no sólo lo está de cara a portería ni en los lanzamientos de falta directa: lo está en todas las facetas. Y técnicamente el '10' es un superdotado que con toda probabilidad no volverá a repetirse en la historia del fútbol.

Sabin Merino, dentro de unos años, podrá decir al igual que muchos otros futbolistas que en su día recibió un caño del mismísimo Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos. Y seguramente lo dirá con orgullo, por el hecho de haber coincidido en la cancha con él.

Manolas, ¿la siguiente víctima de Messi?

Mientras tanto, los futuros rivales de Lionel Messi ya empiezan a prepararse para combatir la calidad de 'La Pulga'. En la Roma, próximo rival del Barcelona en la UEFA Champions League, algunos ya han bromeado al respecto.

Mientras Manolas estaba siendo entrevistado por 'Sky Sports' en relación al resultado del sorteo, Nainggolan apareció por detrás para asegurar, en tono jocoso, que Messi haría "tres túneles" al griego durante la eliminatoria. "Sabes que Nainggolan acaba de aparecer por la ventana y te gritó: ¡Messi te hace tres túneles!", le dijo el presentador a Manolas. Veremos si Messi recoge el testigo.