Cuando Leo Messi se retire del mundo del fútbol dejará tras él una larguísima lista de récords y cifras que probablemente nadie pueda alcanzar en muchísimos años. El argentino ya ha marcado una era y partido a partido sigue haciéndola más grande y espectacular. Contra el Rayo, el delantero suma otro dato de locos más a su lista.

Este sábado, contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, Leo Messi ha llegado a los 800 partidos oficiales en toda su trayectoria deportiva. Un número de locos del que pocos futbolistas pueden presumir hoy en día. Esos casi 800 encuentros se dividen en 671 con la camiseta del FC Barcelona y 128 con la selección Argentina.

Con los colores blaugranas, el de Rosario ha marcado 585 goles en esos 671 partidos para convertirse así en el máximo goleador de la historia del equipo barcelonista. Sus tantos, sus regates, sus jugadas de PlayStation y sus asistencias forman parte de la historia del fútbol y del Barcelona. Es un futbolista irrepetible y con 32 años todavía sigue dando exhibiciones de otro planeta, como por ejemplo hace dos semanas en Sevilla con su 'hat-trick'.

En toda su carrera el el conjunto blaugrana, Messi ha conseguido alzar ni más ni menos que 33 títulos. Han sido nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Unos números de locos a los que además acompaña con un total de cinco Balones de Oro y cinco Botas de Oro.

Messi supera a Iniesta en Liga

Pero el argentino no solo celebrará contra el equipo vallecano sus 800 partidos oficiales desde que es profesional. El delantero también va a superar a Andrés Iniesta en partidos con el Barça en LaLiga. Hasta ahora ambos empataban a 442, pero con el choque contra el Rayo Messi ha superado al de Fuentealbilla para colocarse como el segundo futbolista que más ha jugado en competición doméstica española, con 443 partidos.

El de Rosario solo tiene por delante ahora a Xavi Hernández. El centrocampista de Terrassa jugó 505 encuentros con la elástica azulgrana en Liga en las 17 temporadas que estuvo en el Barcelona. Messi aún está lejos de esas cifras, pero conociéndole lo más normal es que antes o después también alcance al catalán.

Jugadores con más partidos en Liga con el Barça:

  • Xavi: 505 partidos
  • Messi: 443 partidos
  • Iniesta: 442 partidos
  • Puyol: 392 partidos
  • Migueli: 391 partidos