Leo Messi y Joao Félix, encarándose en el King Abdullah

ABUCHEOS PARA EL ATLÉTICO

Messi dio el susto tras un patadón de Saúl... ¡y se encaró con Joao Félix!

Publicación:9/01/2020 - 20:54h

Actualización:9/01/2020 - 20:59h

Leo Messi fue ovacionado por los aficionados que llenaron el King Abdullah cada vez que tocó el balón, y de ahí que el público reaccionara con abucheos cuando alguien le tocaba

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas ganas de ver a Leo Messi en Arabia Saudí, y quedó comprobado desde que el nombre del astro argentino empezó a pronunciarse a través de los megáfonos del estadio. El King Abdullah exhibió banderas con el rostro de 'La Pulga' y le ovacionó antes del partido, durante el calentamiento y cada vez que tocó el balón a lo largo del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La segunda semifinal de la Supercopa de España 2020 tuvo, claramente, un mayor éxito de aforo que la disputada entre Valencia y Real Madrid, con lleno absoluto en el estadio de Yeda. Y es que Leo Messi era el mejor aliciente posible para ver el partido en directo, y muy pocos quisieron perdérselo.

De esa pasión desenfrenada hacia el rosarino, como es natural, nació una cierta animadversión hacia los jugadores rojiblancos que se dedicaban a hacerle la vida imposible. Y Saúl Ñíguez fue, en el primer tiempo, quien más abucheos se llevó después de una falta muy dura sobre el '10', derribándole con un patadón justo después de que éste le hubiese regateado.

Leo Messi dio el susto durante algunos segundos, pues se quedó estirado en el piso doliéndose de la pierna y le costó levantarse. Una vez lo hizo, se le vio cojear ligeramente hasta que, cuando se puso el balón de nuevo en juego, pareció recuperarse del todo.

La afición barcelonista se llevó por tanto un pequeño susto, aunque se alegró justo después al ver al argentino trotando nuevamente sobre el césped, e intentando encontrar espacios para filtrar balones a sus compañeros de ataque. No lo tuvo fácil, debido al altísimo nivel defensivo de un Atlético de Madrid que, eso sí, prácticamente no consiguió salir de su campo.

Messi se encaró con Joao Félix

La cuestión es que el FC Barcelona fue adueñándose cada vez más de la posesión a medida que transcurrió la primera mitad, y era natural que llegasen poco a poco las ocasiones de gol. Leo Messi tuvo una muy clara tras una pared con Jordi Alba, que culminó con un disparo potente que Oblak logró repeler. Pocos minutos después, fue Griezmann quien dispuso de un mano a mano bien resuelto, también, por el esloveno. El Barça dominó a lo largo de la primera mitad... aunque los goles se resistían.

Se llegó entonces al descanso, y justo después de que pitase el colegiado González González llegó una de las imágenes curiosas del partido: Leo Messi se encaró con Joao Félix, después de que éste mantuviera un rifirrafe con Jordi Alba y le apartase de un manotazo. Hubo un amago de pelea entre varios jugadores de ambos equipos, y hubo amonestaciones para Luis Suárez y Stefan Savic. Así se llegó al fin de los primeros 45 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído