Leo Messi y Mauro Icardi en un entrenamiento de la selección argentina

PARA EL URUGUAY-ARGENTINA

Messi, Dybala e Icardi, una delantera de ensueño

Publicación:29/08/2017 - 16:57h

Actualización:29/08/2017 - 17:22h

Despojado durante unos días de la camiseta del Barça, Leo Messi se enfrenta a un desafío mayúsculo con Argentina, un duelo decisivo contra Uruguay. Sampaoli planea acompañarle en la ofensiva albiceleste de dos cracks, Paulo Dybala y Mauro Icardi

Ver calendario del FC Barcelona

Con cuatro partidos por delante, el grupo de clasificación para el Mundial de la zona de Suramérica está en un pañuelo. Hay cinco equipos en un margen de cuatro puntos, y precisamente cuatro son las selecciones que se clasificarán, tres de manera directa y otra más para la repesca -contando que Brasil ya ha certificado su pase-.

Dos de ellas disputarán un partido importantísimo este viernes, y es que Uruguay y Argentina se encontrarán en el Estadio Centenario de Montevideo separadas por tan solo un punto. Con Luis Suárez tocado y Javier Mascherano apuntando al banquillo, quien sí será titular indiscutible es Leo Messi, que podría comandar un trío atacante al nivel de las mejoras delanteras históricas.

Jorge Sampaoli confía en certificar la mejoría de la 'Albiceleste' con una victoria que sería capital, puesto que permitiría a los argentinos adelantar a su próximo rival, y para ello dispondrá una ofensiva con algún cambio pero con las máximas garantías. Tras haber dejado fuera a Gonzalo Higuaín, el de Casilda situará al del Barça junto a Paulo Dybala y Mauro Icardi, confiando en que su potencial logrará derrocar a la intensa defensa de la 'Celeste'.

Tranquilo y confiado

El técnico sabe que una de las claves para que la selección funcione es que Leo Messi esté cómodo, y por eso intenta confeccionar un once en el que pueda brillar y hacer brillar a sus compañeros. El Mundial de Rusia podría ser la última gran cita de un futbolista que ya suma 30 años, y es por eso que Sampaoli no dudará en hacer todo lo que tenga en su mano para que el delantero triunfe y guíe a Argentina hasta la gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído