El delantero del FC Barcelona Leo Messi tuvo una charla de lo más personal para "Sports Illustrated". En ésta, el rosarino repasó sus comienzos en Argentina y el duro salto que dio para acabar en Barcelona. El jugador confía en volver a su barrio para terminar su carrera. ¿Y su motivación? Crecer y aprender como futbolista y como persona, acompañando siempre lo que hace con la ilusión que tiene desde niño.

Sus inicios en Rosario: "Desde pequeño tuve un balón en los pies, me encantaba salir a la calle a jugar con 5 ó 6 años, al campo".

Cruzar el charco y llegar a Barcelona: "Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero fue muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en Primera. Era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol".

Lo que le motiva: "Siempre salgo con la misma ilusión del primer día y siempre quiero mejorar. Siempre se puede crecer y aprender como futbolista y en la vida. Mi manera de jugar ha sido siempre igual desde pequeño. ¿Qué siento cuando marco? Mucha felicidad, es un síntoma de alegría".

La ilusión del Balón de Oro: "El Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble. No le doy mucha importancia a los premios individuales pero es muy lindo".

Sus últimos años de carrera: "Crecí aquí y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo dio todo. Pero un día me gustaría volver a Argentina. Casi no disfruté de vivir en Rosario, con mi gente".

Las opciones de Argentina en la Copa América: "Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante".