Messi, durante un partido

ANTE EL RAYO, MARCÓ Y ASISTIÓ

Messi, el más determinante: máximo goleador y asistente de LaLiga

Publicación:10/03/2019 - 11:06h

Actualización:10/03/2019 - 11:20h

Leo Messi sigue demostrando que es el mejor futbolista del mundo incrementando sus registros. El astro argentino no es solamente el jugador que más goles marca de LaLiga, sino también el que más asistencias de gol da a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió vencer al Rayo Vallecano (3-1) pese a que el equipo franjirrojo se puso por delante en el marcador con un tanto de Raúl de Tomás. Fue entonces cuando volvió a aparecer el de siempre, Leo Messi, para ser decisivo en el partido, dando una asistencia a Gerard Piqué y marcando un gol de penalti.

Cuando hablamos del astro argentino, lo estamos haciendo también del jugador más influyente de LaLiga en la presente temporada, tanto en el apartado goleador como en el apartado de asistencias. El argentino es el primer clasificado en la lucha por el Pichichi con 26 tantos, pero también es el líder de asistencias, habiendo dado 12.

Si hablamos de goles, el astro argentino tiene mucha ventaja sobre el segundo, que es Luis Suárez. Leo Messi lleva un total de 26, mientras que el uruguayo se coloca como su principal perseguidor con 17. Detrás de ellos dos, van Cristhian Stuani (15 goles con el Girona) y Jaime Mata (13 goles con el Getafe).

Leo Messi también lidera las asistencias del campeonato con un total de 12, siendo perseguido en este aspecto por Pablo Sarabia, del Sevilla, que lleva 9, y por Jony, del Deportivo Alavés, que lleva las mismas exactamente. Con siete, hay un triple empate de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Brais Méndez (Celta de Vigo) y Jordi Alba (FC Barcelona).

Lo mejor de tener a Messi en la plantilla no es solamente la sensación de seguridad que transmite contar con el mejor jugador del mundo por sus magníficas jugadas. También estamos hablando de un jugador que lidera en el aspecto estadístico, siendo también el más influyente cuando hablamos de goles en los que participa.

La lucha de Leo Messi será ahora a nivel europeo, donde se encuentra compitiendo mano a mano con Kylian Mbappé por la Bota de Oro. La gane o no, estamos ante el jugador más influyente del mundo para su equipo. Una suerte poder disfrutar de él semana tras semana.

Messi lidera LaLiga

Goles

  • Messi (FC Barcelona), 26
  • Luis Suárez (FC Barcelona), 17
  • Stuani (Girona), 15
  • Mata (Getafe), 15

Asistencias

  • Messi (FC Barcelona), 12
  • Sarabia (Sevilla), 9
  • Jony (Alavés), 9
  • Griezmann (Atlético), 7
  • Brais (Celta), 7
  • Jordi Alba (FC Barcelona), 7

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído