Después de ser escogido mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, Leo Messi aseguró que en esos momentos no le importaba para nada el premio individual y lamentó no poder haber hecho más para ayudar a Argentina a conseguir el título internacional

Leo Messi fue entrevistado por los medios de comunicación justo después de recibir el premio a mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, y no pudo esconder su tristeza por haber perdido la final contra Alemania. El líder de la albiceleste lamentó no haber podido contentar a todos los argentinos. "En estos momentos no me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente", señaló, añadiendo que no merecieron perder.

"Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones". Asegura, además, que el objetivo no se ha cumplido pese a llegar hasta la final del Mundial 2014. "Llegamos a la final, hace tiempo que Argentina no pasaba los cuartos de final. Nos llevamos la decepción de no poder ganar el partido. Esto genera mucha bronca. Si bien ellos tuvieron el control de la pelota, las más claras oportunidades las tuvimos nosotros. Creo que arriba no tuvimos la suerte de poder definir las opciones que creamos, que fueron claras".

Sin un Mundial, difícilmente será el mejor

Messi no sólo ha desperdiciado la ocasión de ganar un Mundial. Consecuentemente, podría haber perdido la oportunidad de ser considerado por todos como el mejor futbolista de todos los tiempos. El "10" del FC Barcelona ha liderado a una generación que ya ha alcanzado logros importantes, como el Mundial Sub'20 de 2005 y el oro olímpico de Pekín 2008, pero no ha sido suficiente para doblegar a Alemania.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1