Leo Messi es el mejor jugador de la historia. Tanto por sus cifras como por lo que aporta tanto en su selección como en el FC Barcelona, el delantero argentino tiene el mundo del fútbol a sus pies. El último en sumarse a los elogios hacia el '10' azulgrana ha sido Juan Martín del Potro, tenista argentino que llegó a conquistar el US Open.

El tenista de Tandil elogió a su compatriota, le consideró el mejor del mundo, pero reconoció que le falta ganar el Mundial para sentirse mejor: "Messi tiene una carrera inigualable, es el mejor del mundo desde hace rato, pero creo que él también siente que necesita el Mundial para poder dormir tranquilo, como me sucedió a mí con la Copa Davis, que nunca la habíamos ganado. Ojalá sea en Rusia este año; sé lo que él sufre y se la merece".

Messi, fundamental

Por su lado, el crack argentino sigue a lo suyo, con la misma ambición y necesidad de seguir llevando al FC Barcelona a lo más alto. Leo Messi sigue siendo el pilar fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde, y más todavía tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain el pasado verano. Esta temporada ya lleva 30 goles en todas las competiciones y no tiene intención de aflojar.

El '10' azulgrana debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 12 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni la explosividad, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.