Es uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del FC Barcelona sin ninguna duda. Javier Mascherano se ha ganado a base de trabajo, lucha y una lucidez de palabra extrema ese cariño del que se siente muy orgullo. Protagonista este mes de la "Revista Barça", el defensor azulgrana explicó en una entrevista exclusiva para el club como se encuentra en éste, la relación de su amigo Messi con el Barça o cómo apostó por venir a Can Barça.

"Messi es imprescindible, claro, pero los demás somos prescindibles. Leo es un jugador único. Estamos hablando del mejor jugador de la historia, de este deporte y este club", afirmó el "jefecito". El mismo insistió en ese razonamiento.

Pues, tal y como creyó conveniente afirmar, "creo que es un gran error pensar que, cuando uno se vaya de aquí, el Club lo sufrirá. No, el Club es más grande que cualquier entrenador, cualquier jugador, excepto Leo, y esa es la realidad y hay que aceptarla".

Messi y el FC Barcelona, un matrimonio feliz

Para el cuarto capitán del FC Barcelona no hay duda alguna de que Messi renovará por el conjunto catalán. "El Barça y Leo son como un matrimonio que ha tenido muchísimas alegrías durante mucho tiempo que puede llegar a tener más. No veo la razón de un divorcio, no la veo porque creo que las dos partes se han beneficiado, y se pueden seguir beneficiando. No imagino a Leo jugando en otro equipo a este nivel", confirmó contundentemente.

Posteriormente, "Masche" explicó la razón por fichar por el Barça y lo influyente que fue tener al diez en el equipo. "Messi ya había ganado un Balón de Oro, y estaba nominado para otro. Influyó que estaba viniendo a un equipo de referencia. Me la jugué al venir acá y me salió bien", comentó con una amplia sonrisa.

Por último, habló de la cesión del brazalete de capitán a Leo en Argentina y lo definió como "lo mejor para todos". "No fue un acto de generosidad. Es lo que tocaba. Lo hice porque era lo mejor para todos. Se necesitaba para empezar una etapa nueva y tocaba que Leo fuera el estandarte y líder de esta etapa. Él es la bandera futbolística de Argentina en el mundo", concluyó el de San Lorenzo.