El Sevilla-FC Barcelona nos dejó una de las mejores actuaciones individuales de lo que va de temporada en el mundo del fútbol. Leo Messi hizo un partido soberbio y con un 'hat-trick' remontó el encuentro prácticamente solo. Se echó el equipo a la espalda y con un tanto de volea espectacular, un tiro con la derecha magnífico y una definición de genio le dio la victoria a su equipo.

Con esos tres goles frente al equipo hispalense, el argentino suma ya 50 partidos en su carrera en los que ha marcado un 'hat-trick'. Una cifra de locos para un jugador que ha convertido lo extraordinario en algo habitual. Algo parecido a lo que hizo Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid.

De hecho, con esos tres tantos en el Pizjuán, Leo se pone a solo un 'hat-trick' del portugués. El ex madridista lleva 51 encuentros marcando tres goles o más. Messi ya está a solo uno, y tras ver su actual nivel de forma no sería extraño que antes de final de temporada le haya podido superar.

Los 50 tripletes de Lionel Messi han llegado con solo dos equipos: con la selección argentina y evidentemente con el FC Barcelona. Con su país lo ha logrado en cinco ocasiones, mientras que con los culés lo ha hecho en 45. En cambio, el portugués los ha marcado con tres camisetas distintas: uno con el Manchester United, cinco con Portugal y 44 con el conjunto merengue.

Messi-Cristiano, una de las rivalidades más grandes de la historia

Cristiano Ronaldo es un futbolista espectacular y en cualquier otro momento de la historia habría sido el único y absoluto dominador del fútbol mundial. Pero el luso ha tenido la mala suerte de coincidir en la época de Leo Messi, quien para muchos es el mejor jugador de la historia de este deporte.

A pesar de todo, el ex del Madrid siempre ha estado a la altura y con los blancos ha ganado cuatro Champions, alguna liga y varios Balones de Oro. Y todo ello coincidiendo en el tiempo con Messi. Mientras, el de Rosario ha hecho lo propio y también ha ganado alguna Champions, bastantes ligas y varios Balones de Oro. Es una rivalidad histórica que se recordará toda la vida.