Leo Messi celebra uno de sus goles en la Copa América Centenario 2016

Reacciones tras superar a Batistuta

Messi: "Estoy agradecido a mis compañeros, es gracias a ellos"

Publicación:22/06/2016 - 08:03h

Actualización:22/06/2016 - 08:23h

El delantero del Barça y la selección argentina agradeció a sus compañeros el pase a la final y el haber superado el récord goleador de Batitstuta, dejándolo ya solo como máximo anotador en la historia albiceleste. Messi dejó claro que se merecían pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que esta es la Copa América de Lionel Andrés Messi. El mejor jugador del mundo se perdió los primeros dos partidos por lesión pero desde que volvió todo lo que ha hecho han sido auténticas exhibiciones. El crack del Barça llegó con el objetivo claro a los Estados Unidos de guiar a los suyos a la consecución del primer título importante 23 años después. Por ello ejerció de capitán dentro y fuera de la cancha mostrándose agradecido a sus compañeros.

"El objetivo era jugar otra final. Lo hicimos bien desde el primer día y merecemos estar el domingo allí", confirmó el diez que repartió dos asistencia y anotó un espectacular gol de falta que le ha llevado ya a superar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador en la historia de la selección argentina.

"Estoy feliz de pasar el récord de Batistuta y agradecido a mis compañeros. Esto es gracias a ellos también", confirmó un Leo totalmente entregado a la causa de una generación que quiere y merece quitarse esa espina de las dos últimas finales perdidas en Copa de Mundo y Copa América 2015. Por ello para él, que si bien valora positivamente esos 55 goles conseguidos hasta la fecha, por los 54 de "Batigol", lo importante ahora es tener la cabeza fría y centrarse en la final.

"Me da igual que enfrente esté Colombia o Chile"

"Ahora hay que tener tranquilidad. Descansar, porque todavía tenemos varios días. Y cuando estemos en la final, repetir lo que hicimos hoy: un partido perfecto. Hay que olvidarse de las finales que pasaron. Se debe jugar como un partido más", confirmó el mejor jugador del mundo.

La albiceleste sólo piensa en levantar la copa de campeón, por ello tras golear cero a cuatro a Estados Unidos sólo piensan en vencer la final, dándoles igual el rival a batir. "Me da lo mismo que enfrente esté Chile o Colombia. A los argentinos les digo siempre lo mismo. Que estamos igual de ilusionados que ellos. Que hay que disfrutar de estar en otra final con este grupo de jugadores. Y ojalá que esta Copa sea nuestra", destacó.

"La tiré ahí. Después, que entre es otra cosa. Pensé que el arquero iba a dar el pasito. Entró justo la pelota y fue muy lindo", relató Lionel sobre su gol, el segundo de su equipo, que suponía en ese momento la tranquilidad de la victoria. Y ahora, a pensar en seguir haciendo historia.  Hay que olvidarse de las finales que pasaron. Se debe jugar como un partido más", confirmó el mejor jugador del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído