Leo Messi se lamenta después de un gol encajado

HACE TIEMPO QUE NO MARCA ASÍ

Messi y las faltas directas siguen sin unir sus caminos

Publicación:22/10/2020 - 23:49h

Actualización:22/10/2020 - 23:49h

Los tiros libres, que se habían convertido en una de las especialidades de Lionel Messi para marcar, le han estado resultando más difíciles en los últimos tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

La sequía goleadora que está atravesando Lionel Messi no está pasando desapercibida. Con solo dos goles en cinco partidos, ambos de penal, el rosarino no ha estado tan fino de cara al arco como tiene acostumbrados a todos los fanáticos del fútbol, situación que preocupa en general al entorno del FC Barcelona

Sea por las situaciones extradeportivas, de las cuales no ha salido ileso, por la posible incomodidad de adaptarse a un nuevo esquema y un nuevo director técnico o simplemente por una mala racha, Messi aún no ha podido sobreponerse a su falta de gol. Esta situación lo ha llevado a hacer que una de sus principales armas, como eran los tiros libres, ya no sea tan efectiva.

De hecho, la última vez que el 10 del Barcelona pudo anotar de falta directa fue el 16 de julio, ante el Osasuna, en el Camp Nou. Tras 52 nuevos intentos desde ese momento, el argentino no ha podido celebrar una nueva anotación a balón parado, sin importar el rival al que estuviera enfrentando. 

En el último encuentro que disputó el Barça, frente al Ferencvaros, por la primera jornada de la Champions League, el astro barcelonista tuvo cinco oportunidades de tiros libres a su disposición. Sin importar la posición desde la que tirara la falta, que varió bastante durante el partido, nuevamente no se pudo celebrar un gol de una de las especialidades de Messi.

El arranque de Messi es crítico

La poca suerte de cara al arco que está teniendo Messi es bastante preocupante para el Barcelona y, más aún, si se toman en cuenta los números que el argentino ya había registrado a estas alturas el año pasado. A pesar de que estuvo lesionado, sus estadísticas para el arranque de la campaña anterior eran muy superiores a las actuales. 

En este punto de la temporada 2019-20, Messi ya había concretado cinco goles y tres asistencias. De hecho, ya se hablaba de que el comienzo de temporada que tuvo el capitán del Barcelona el año pasado era su peor registro en la última década, pero este año ha superado ese fatídico récord y, con el Clásico a la vuelta de la esquina, solo se espera que la musa del gol vuelva a iluminar a “la pulga”, porque se le necesita más que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído