Neymar asiste a un juzgado

SU EX AGENTE REVELA DETALLES

Messi fue clave para que Neymar eligiera al Barça por encima del Madrid

Publicación:19/10/2022 - 17:12h

Actualización:19/10/2022 - 17:39h

Lionel Messi habría sido un factor clave en la operación para que el Barça firmara a Neymar en el verano de 2013. Así lo ha explicado recientemente su antiguo agente, Wagner Ribeiro

Ver calendario del FC Barcelona

A comienzos de la década pasada, Neymar Jr., quien ya había empezado a brillar vistiendo la camiseta del Santos, se convirtió en uno de los principales objetivos del mercado de fichajes, con el FC Barcelona y el Real Madrid dispuestos a incorporarle. Finalmente, el brasileño terminaría vistiendo la elástica azulgrana como el gran fichaje del verano de 2013.

Recientemente, Wagner Ribeiro, quien fuera el representante del internacional con la 'Canarinha', dio a conocer algunas de las razones por las que habría terminado eligiendo al cuadro culé. Entre ellas estaría la principal estrella del Barça para aquel entonces: "Una vez que el Real Madrid se retiró de la puja, Neymar tuvo una conversación con Messi que fue fundamental para que fichara por el Barcelona".

De hecho, Ribeiro deseaba que el delantero terminara vistiendo de blanco, pero la influencia del astro argentino terminó por imponerse, incluso ya con un documento de los merengues esperando por su rúbrica: "Yo quería que fuera al Real Madrid que le envió un contrato para que lo firmara. Fue entonces cuando se produjo esa conversación con Messi y se decidió por el Barcelona".

El Barça siempre estuvo por delante

Asimismo, indicó que el Barcelona siempre supo contraatacar ante cada ofrecimiento que provenía desde Valdebebas, factores clave para que la entidad catalana terminara ganando la 'puja' por el fichaje del atacante brasileño: "Querían a Neymar, hizo muchas propuestas y el Barcelona también. Siempre que el Madrid hacía una propuesta el Barcelona la cubría".

Tras desmentir que la entidad madrileña tuviese un acuerdo con el futbolista, ha explicado cómo sucedieron los hechos para su salida del fútbol brasileño, en cuyas condiciones no se especificaba cuál sería su destino: "El Santos le dio una carta a Neymar para que pudiese negociar el futuro del jugador, genérica, para cualquier club del mundo, no para el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído