La gran estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, ha recibido el 7º Premi Barça Jugadors, una distinción creada por la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) y patrocinada por Estrella Damm que se lleva entregando desde hace siete años, y que ensalza al jugador del FC Barcelona que haya practicado un mayor juego limpio a lo largo de la última temporada.

El caso es que el jurado que ha escogido a Lionel Messi como ganador está formado por 14 "jueces", de distintos sectores del mundo del deporte y el periodismo, que han escogido al ganador de entre los seis futbolistas más votados por los aficionados a través de Internet y las redes sociales. Los finalistas para conseguir el premio fueron Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Sergi Roberto.

Finalmente ha sido Lionel Messi quien se lo ha llevado, habiendo valorado el jurado su altruismo dentro del terreno de juego, al ser el máximo asistente del FC Barcelona esta pasada temporada en todas las competiciones. Además, se trata de un jugador que jamás se va al suelo con facilidad, sino que siempre hace lo posible por luchar cada balón.

En lo referente a las votaciones generales de los finalistas, casi 3.300 personas participaron en la elección del jugador del FC Barcelona con más juego limpio de la temporada, lo que supone un 48% más de participación respecto a la última edición y garantiza, por lo tanto, que el premio siga progresando a medida que pasan los años. Nuevo galardón para Messi, que ya está en la final de la Copa América Centenario 2016 y de aquí a unos días puede hacer realidad un sueño con la selección de Argentina.