Leo Messi, mejor jugador de la semana en la Champions

ELEGIDO TRAS EL TRIUNFO CONTRA EL PSV

Messi hace pleno en la Champions: Mejor Jugador de la Semana en todos sus partidos

Publicación:30/11/2018 - 17:28h

Actualización:30/11/2018 - 17:30h

Fue clave para el FC Barcelona en el Philips Stadion, y de nuevo ha obtenido reconocimiento por ello. Leo Messi volvió a exhibirse contra el PSV Eindhoven, y ha sido elegido Jugador de la Semana en Champions por tercera vez en tres encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Fue un partido con mucho ritmo y algún que otro susto, pero en el PSV Eindhoven-FC Barcelona, Leo Messi apareció en el momento justo para lograr una victoria. Con un golazo y una asistencia afortunada, el argentino condujo a los catalanes al primer puesto del Grupo B de la Champions, con una actuación que tuvo una gran recompensa en lo colectivo y también la ha obtenido en lo individual.

Los usuarios que han votado en la página web de la UEFA han situado al de Rosario como Mejor Jugador de la Semana en Europa, tras un enfrentamiento en el que lideró a un equipo con varias bajas de nivel y que tuvo que luchar hasta el último momento para llevarse los tres puntos del Philips Stadion. Arjen Robben, que anotó un doblete en la goleada del Bayern de Múnich al Benfica (5-1), ha sido galardonado con el Mejor Gol.

Se da la circunstancia de que en los tres compromisos que el azulgrana ha disputado en la competición, el '10' se ha quedado con el 'MVP', en un año en el que ha admitido que levantar la 'orejona' está entre sus grandes objetivos. Más allá de ir paso a paso y reconocerlo en alguna confesión pública, está poniendo en práctica aquello de que donde toca hablar es sobre el campo.

Su trayectoria en el torneo empezó a lo grande, con un hat-trick en el Camp Nou contra el PSV (4-0). En un grupo de los más complicados por su alto nivel, Messi volvió a dar un golpe sobre la mesa en la visita a Wembley (2-4), en la que se apuntó un doblete en un gran triunfo frente al Tottenham. Como una inorportuna lesión en el codo le dejó fuera de la ida (2-0) y la vuelta (1-1) contra el Inter de Milán, el viaje a Holanda supuso su reaparición, y quedó más que claro que tenía muchas ganas de volver a jugar.

Con Messi, el Barça puede llegar muy lejos en Champions

Con el mejor jugador del mundo motivado y en forma, el Barça puede llegar muy lejos esta temporada, en la que quiere seguir en el camino de los títulos y elevar aún más sus exigencias. En verano conquistó la Supercopa de España, pero tras ganar LaLiga y la Copa del Rey en la campaña del estreno de Ernesto Valverde en el banquillo, ahora también quiere reinar en Europa.

Más allá de su propio rendimiento, queda claro que el equipo también debe respaldar al crack, porque sólo así habrá éxito contra los mejores conjuntos del planeta. Contra el PSV se notó la ausencia de Luis Suárez y Arthur, pero si los culés encuentran la manera de alejarse de la inoportuna plaga de lesiones, podrán soñar con metas muy ambiciosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído