Es difícil seguir describiendo a Leo Messi. Su fútbol es único en el mundo. Un jugador distinto, un fuera de serie. Y el argentino sigue despertando la admiración de figuras relevantes en el mundo del deporte. La última, el presidente de la FIFA Giani Infantino, que ha hablado en 'La Nación' acerca de Leo.

Las declaraciones han sido recogidas por 'Sport' y son realmente interesantes. En un primer lugar se compara a Messi con Maradona: "Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial". 

Sin aún haberse clasificado para Rusia 2018, Infantino cree que Messi puede llegar a Qatar 2022: "Puede ser, puede ser, sí. Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden". 

Está claro que el argentino da sentido al fútbol: "Messi es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy. Alguien que hace enamorar, que juega de una manera absolutamente increíble".

¿Messi sin Mundial?

Infantino cree que su carrera merece una guinda: "Sería injusto. Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol".