Leo Messi durante el partido de Argentina frente a Estados Unidos

Está muy ilusionado con ganar

Messi: "La Copa América sería mi mejor regalo de cumpleaños"

Publicación:25/06/2016 - 10:20h

Actualización:26/06/2016 - 19:42h

El delantero de Argentina compareció en la rueda de prensa antes de la final de la Copa América Centenario frente a Chile. Messi atacó nuevamente a la AFA por sus actuaciones y se mostró esperanzado con poder alzar el trofeo el próximo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue con la mosca detrás de la oreja en cuanto al tema de la AFA y la selección Argentina. Ejerciendo siempre de capitán y de líder del equipo (aunque algunos no lo crean), el genio rosarino volvió a la carga contra la federación por sus problemas logísticos continuos. Todo ello en una rueda de prensa donde el diez valoró como llegan los suyos y la ilusión que tienen para ganar a Chile en la final de la Copa América Centenario.

"No sé si es la última oportunidad pero hay que aprovechar esta que queda nuevamente y agarrar esta copa como sea", dejó claro el mejor jugador del mundo que espera cambiar la historia con la albiceleste. "Es la cuarta final que me toca jugar con la selección y me gustaría que algún día cambie la historia y pueda ser campeón", concretó.

Preguntado por su cumpleaños, Leo dejó claro que hacerse con la copa "sería el mejor regalo que nos podríamos hacer, no sólo para mí sino para este grupo que tanto se lo merece por lo que viene haciendo". "Es importante para mí no porque me falte un título sino porque me gustaría ganar esta Copa América", volvió a insistir.

Y para poder vencer a Chile en la final que se disputará en New Jersey a las 02.00h (horario español), la receta del último Balón de Oro 2015 es olvidarse de las finales perdidas: "Hay que olvidarse de las finales que no pudimos ganar y pensar que estamos ante una nueva oportunidad".

Sobre su rival, Chile, afirmó que "te presiona bien, no te deja jugar. De mitad de la cancha para arriba tienen buenos jugadores como Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Vienen jugando hace tiempo juntos y por lo mismo llegan a esta final". Eso sí, Leo destaca que los suyos llegan "en condiciones muy buenas a esta final" y confirmó sentirse "entusiasmado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído