Los números de Messi en este arranque del 2014 son brutales. El argentino lidera la reacción de los de Martino con 10 goles y 7 asistencias en 11 partidos

Las posibilidades del Barça en la eliminatoria contra el City dependen en gran medida del rendimiento de Messi. El "10" azulgrana llega a este partido en su mejor momento, con la lesión ya olvidada y con las sensaciones inmejorables que dejó la goleada contra el Rayo. Sus números en 2014 son muy buenos: 10 goles y 7 asistencias en 11 partidos confirman que la mejor versión del argentino está muy cerca.

A la evidente mejora de Messi, se suma el gran momento de jugadores como Iniesta, Cesc y Xavi. Para que el argentino brille en todo su esplendor, es imprescindible que los "bajitos" le acompañen y en los últimos partidos el equipo de Tata Martino ha regresado a los orígenes: control, posesión y pegada.

Además, la visita al City of Manchester supondrá un nuevo reto para el crack argentino, que sólo ha marcado un gol en sus nueve partidos en Inglaterra -todos en la Champions-. El delantero del Barça anotó en la final de la Champions contra el Manchester United, disputada en Wembley. Contra el resto: Chelsea, en cuatro ocasiones, Liverpool, United y Arsenal, también en dos ocasiones, Leo se quedó sin marcar. Unas cifras muy alejadas de los registros habituales del mejor jugador del mundo.