Leo Messi está completando una Liga Santander fantástica en todos los sentidos. El argentino ha sido el líder indiscutible del FC Barcelona este curso y sin él no habría sido posible estar a punto de alzar otro trofeo liguero. El Barça ganará con casi total seguridad la Liga este sábado contra el Levante y el rosarino sumará de esta manera su décimo campeonato doméstico.

El '10' lleva jugando 15 años en el primer equipo del Barça y en esos años ha ganado ni más ni menos que diez Ligas. El argentino es una máquina perfecta y su regularidad asombra cada curso. Ningún jugador ha logrado jugar tantos años seguidos de esta manera, marcando tantos goles como él, ganando tantos títulos seguidos como él y haciéndolo además en un club tan grande como el Barcelona.

El delantero azulgrana es el segundo futbolista con más ligas en la historia de España y solo tiene por delante a un mítico jugador ya retirado del Real Madrid. Paco Gento, comúnmente llamado como la 'Galerna del Cantábrico', ganó 12 Ligas en sus años en el conjunto blanco. Messi igualará las diez de Pirri, otra leyenda del Madrid, y se colocará a solo dos del ex extremo izquierdo madridista.

La temporada de Messi es absolutamente brutal tanto en Liga como en Champions League. Pero centrándose únicamente en LaLiga es todavía más impresionante. El '10' ha marcado 33 goles en 31 partidos que ha jugado este año y además ha dado un total de 15 asistencias. Es el máximo goleador de Europa y gran favorito para hacerse con la Bota de Oro, y además es uno de los máximos asistentes del viejo continente.

En Europa baja algo sus guarismos en lo que se refiere a pases de gol, pero sigue manteniendo su tremendo promedio goleador. El de Rosario ha marcado diez goles en ocho choques jugados, pero ha dado solo tres asistencias. Hay que recordar que fue la gran estrella de la vuelta contra el Manchester United, ya que cuando peor estaban las cosas marcó un doblete y sentenció la eliminatoria.

Busquets y Piqué igualarán a Xavi en Ligas

Otros futbolistas de la actual plantilla que estarán de enhorabuena con la consecución de esta Liga serán Sergio Busquets y Gerard Piqué. El centrocampista de Badia y el ex central del United llevan ahora mismo siete campeonatos nacionales y alcanzarán los ocho de Xavi en breve. Iniesta se mantendrá segundo, con nueve, mientras que Sergi Roberto igualará a mitos como Pep Guardiola, Puyol, Alves y Víctor Valdés, que ganaron seis Ligas.