Cuando Leo Messi marca, suele pasar algo. No sólo que su diana pueda ser una obra de arte, sino que normalmente sirve para batir alguna estadística de años atrás o algún récord que nunca antes había conseguido superar. Pues bien, cuando este miércoles apenas se habían disputado dos minutos y seis segundos de partido contra el Chelsea, Leo Messi vio portería batiendo por debajo de las piernas a Thibaut Courtois.

Aprovechó el argentino para dedicárselo a su tercer hijo, Ciro, nacido hace menos de una semana, y lo que se supo poco después es que, con los dos minutos y seis segundos que había tardado Messi en marcar, había protagonizado el gol más rápido de toda su carrera.

Messi ya había marcado goles veloces

Y es que, anteriormente, Messi también había marcado goles tempraneros, pero no tan rápidos. El más veloz hasta ahora había sido en 2010 contra el Racing de Santander. Entonces, el azulgrana marcó a los dos minutos y 36 segundos. El tercero fue la temporada pasada frente al Celtic de Glasgow, también en la UEFA Champions League, a los dos minutos y 46 segundos.

En esta ocasión, el rosarino quiso subir un escalón más en su particular velocidad a la hora de ver la portería contraria, y fue Thibaut Courtois quien sufrió las consecuencias. Además, por desgracia para el belga quedó retratado, dado que en el minuto 63 Messi marcaría su segunda diana del partido, y de nuevo por debajo de las piernas del guardameta 'blue'.

Messi, el gran héroe del Barça ante el Chelsea

El '10' fue el gran héroe del partido para el FC Barcelona, dado que gracias a él el conjunto azulgrana pudo sentenciar la eliminatoria. El rosarino participó en los tres goles del encuentro, marcando dos de ellos y dando la asistencia del otro a Ousmane Dembélé.

A partir de ahora, sólo le queda mirar hacia adelante y, toque quien toque en cuartos de final de la UEFA Champions League, volver a ser igual de determinante en la eliminatoria de lo que lo ha sido en los dos partidos contra el Chelsea esta temporada.