Pasan las fechas y los partidos, y parece que Leo Messi nunca se cansa de batir récords. Lo hace sin querer, es tan sólo la consecuencia de su pasión por jugar al fútbol y por tomarse cada compromiso como si fuera el último, sea con la selección de Argentina o con el FC Barcelona.

Los tres goles que marcó este miércoles contra Ecuador, además de significar la clasificación matemática de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, sirvieron a Leo Messi, a nivel individual, para convertirse en el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para un Mundial. Y es que, con su 'hat-trick', Messi ya ha anotado 21 goles en fases previas a una gran cita internacional.

De esta manera, ha podido superar en el ránking de máximos goleadores históricos en una fase de clasificación a su compañero de equipo en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Hernán Crespo con 19 dianas y también a Marcelo Salas, con 18 goles.

Messi, 61 goles con Argentina

Otra estadística destacable, además, es que Leo Messi ha llegado ya hasta los 61 goles con la selección de Argentina, un auténtico hito que le sigue afianzando como el máximo goleador de la historia de la selección de Argentina, muy por delante ya de las marcas de otras leyendas argentinas.

Por detrás de Leo Messi quedan ya Gabriel Batistuta con 54 goles, Hernán Crespo con 35, Diego Armando Maradona con 34, el 'Kun' Agüero con 33 y también Gonzalo Higuaín con 32 dianas, que se dice pronto. Messi ya suma 61, y quiere seguir ensanchando su casillero de cara a los próximos compromisos con la albiceleste, consciente de que su selección ha quedado ahora notablemente fortalecida.

Y es que Messi no ha pasado en los últimos años por sus mejores momentos con la selección de Argentina, pero la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 puede ser, sin lugar a dudas, un punto de inflexión importante. Veremos qué sucede en Rusia.