Lionel Messi y Neymar Jr en un partido con el Barça

DUELO ÉPICO

Messi y Neymar batallarán por el trono sudamericano

Publicación:7/07/2021 - 19:55h

Actualización:7/07/2021 - 19:56h

Ni Lionel Messi ni Neymar Jr ha alzado la Copa América con su combinado nacional, por lo que sería su estreno en la competición continental

Ver calendario del FC Barcelona

La gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo ya ha definido a sus protagonistas. La Argentina de Lionel Messi se enfrentará al Brasil de Neymar Jr este sábado 10 de julio para decidir quién será el nuevo campeón de la Copa América. Sin duda, una final esperada por los seguidores del fútbol mundial, que se celebrará nada menos que el mítico Maracaná en la madrugada de sábado a domingo (2:00h).

Una final de Copa América siempre desata grandes pasiones, pero especialmente esta tiene más encanto, más magia. Son muchos los factores los que pueden desnivelar la balanza, aunque los más resaltantes sin duda son Messi y Neymar. Ambos combinados llegan como los más fuertes. La local partirá con el gran reto de revalidar el título de 2019, mientras que el objetivo de Argentina es volver a levantar el trofeo 28 años más tarde, por supuesto de la mano de Lionel Andrés.

3 finales, una meta

Tres han sido las finales de Copa América que ha alcanzado el cuadro ‘albiceleste’ bajo el liderazgo de la ‘Pulga’. Messi ha luchado contra viento y marea para poder darles a sus compatriotas el anhelado título que, hasta ahora, se le ha sido esquivo. Este es su momento. A sus 34 años y ante la posibilidad de que sea su último intento, Leo  está a un paso de llegar a la meta. Quiere el trono, tiene que conseguirlo.

Líderes excelsos

Messi acumula 4 goles y 5 asistencias en sus 6 encuentros, donde todavía no ha descansado. Leo ha participado en 9 de las 11 dianas del combinado ‘albiceleste’ durante el campeonato. Es el corazón y el alma del equipo, y lo demuestra en cada compromiso. Ante Colombia no fue la excepción, un planchazo de Borja le dejó ensangrentado el tobillo derecho. Así, Messi siguió los 90 y más.

Neymar sí ha descansado. Y como Leo, no ha parado de mover los hilos de su selección. La estrella del PSG anotó un par de tantos en los dos primeros encuentros. Asistió a Paquetá en el tanto que les dio el pase a la final, su tercera. El ex jugador del FC Barcelona sigue exhibiendo su ‘joga bonito’ con regates increíbles. Es la piedra angular de Brasil.

Casi 5 años de su último partido

Increíblemente, la última vez que se enfrentaron ambos astros en un duelo oficial fue cuando ambos compartían aún vestuario en el Barça. Fue el 11 de noviembre de 2016, por la clasificación para el Mundial de 2018. La ‘verdeamarela’ arrolló a la ‘albiceleste’ en un partido que finalizó 3-0, Neymar anotó el tercero.

El cariño y respeto de ambos

Indudablemente el deseo más ferviente de Leo es ganar un título con su selección. Para ello deberá medirse ante la Brasil de Neymar, quienes son locales y parten como grandes favoritos. Messi sabe el reto que enfrentará y, con respeto, no deja de nombrar a su amigo para demostrarlo: "Brasil con Neymar va a ser durísimo. Sabemos su potencial, de lo que hace Ney individualmente...". El brasileño hizo lo propio tras superar a Perú: "Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído