Neymar, Messi y Cristiano, los tres aspirantes al FIFA The Best

CRISTIANO RONALDO, EL GRAN FAVORITO

Messi, Neymar y Cristiano, los finalistas al FIFA The Best

Publicación:22/09/2017 - 15:42h

Actualización:22/09/2017 - 15:51h

Ya se conocen los tres aspirantes a la próxima edición del FIFA The Best. Neymar Jr ha sido el seleccionado, junto a los ya habituales Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para formar parte del podio de finalistas al prestigioso premio que nació hace un año

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos, Paulo Dybala, Luka Modric, Griezmann... Eran muchos los nombres que sonaban para convertirse en el tercer finalista al premio FIFA The Best de esta próxima edición, junto a los ya habituales Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Finalmente ha sido Neymar Jr el elegido, después de que hace dos años se repitiera el presente podio de finalistas en el FIFA Ballon d'Or 2015, conquistado por Leo Messi.

Cristiano Ronaldo será sin lugar a dudas, al menos por ahora, el gran favorito para conquistar el premio que se entregará a finales de año. Y es que el portugués tiene como argumentos el 'doblete' Liga-Champions y el Pichichi del torneo europeo por quinta temporada consecutiva, éxitos cosechados el pasado curso, a los que cabe unir la Supercopa de Europa y la de España, a pesar de que su incidencia en dichos éxitos fue circunstancial.

El delantero portugués completó una gran recta final de campaña 2017-18, pero en esta apenas ha jugado al haber estado sancionado cinco partidos en España. En cuanto a Leo Messi, día tras día sigue demostrando con sus excelsas actuaciones que es el mejor jugador del planeta y puede que de la historia. Sin embargo, los éxitos no acompañaron al Barça el pasado curso y sólo obtuvo de botín la Copa del Rey, pese a convertirse en el 'Pichichi' de LaLiga y conquistar la Bota de Oro de las grandes ligas europeas.

Neymar, con pocas opciones de ganar

Por último, Neymar Jr es quien menos papeletas tiene para conquistar el galardón, al haber completado la pasada temporada una campaña algo irregular con el FC Barcelona, combinando partidos en los que apenas apareció con actuaciones espectaculares como la de la remontada al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

El hecho de haberse convertido en el traspaso más caro de la historia, fichando por el PSG a cambio de 222 millones de euros, puede haber influido en su aparición en el podio. Eso sí, es el mejor regateador de Europa y uno de los mejores asistentes. Está mejorando también, desde que aterrizó en el Parque de Los Príncipes, su productividad goleadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído