Los primeros pasos de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain no fueron los más placenteros de su carrera. Las dudas sobre su capacidad de adaptación eran enormes en la primera parte de la temporada, en donde no se le veía cómodo dentro del campo pese a estar rodeado de talento y de varios amigos en el vestidor como Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María.

Sin embargo, su presente está a tope y ya es uno de los máximos asistentes de la Ligue 1. Su 'química' con Kylian Mbappé han repotenciado la capacidad goleadora del francés, y a su vez, le ha dado 'oxígeno' a las virtudes de 'Leo' dentro del terreno de juego. Además, está puntero en el torneo local, a 15 puntos del Olympique Marsella, y tendrá la oportunidad de avanzar a los cuartos de Champions ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio que ya ha sufrido sus goles en 26 oportunidades.

A pesar de su buen momento, la prensa francesa no ha sido para nada dócil con el argentino. Diarios como 'L'Équipe' han sido muy críticos sobre su rendimiento, en donde le han colocado muy bajas puntuaciones en sus últimos encuentros pese a ser de los más influyentes en el marcador. Según a desvelado 'Le Parisien', el atacante se ha quejado con los altos directivos del club porque no entiende el comportamiento tan agresivo de la prensa en su primer año con la elástica 'rojiazul'.

En todo caso, a Messi se le ve feliz por primera vez desde su abrupta salida del Barça, y sus intenciones pese a los constantes ataques no han cambiado en lo absoluto. Su decisión todavía pasa por cumplir su contrato con el PSG y buscar levantar nuevamente la Champions League en mayo, cuya final será en la misma capital francesa.

Sus números 

Pese a que ya no es el goleador que marcaba más de 40 tantos por campaña, sus actuaciones han sido más que correctas. Desde que pisó el césped del Parque de los Príncipes, ya suma siete goles y 11 asistencias en 23 partidos en todas las competiciones. Sumado a ello, su manejo del balón a potenciado en gran escala la capacidad anotadora de Mbappé, además de ser un eje en el ataque parisino. De momento, se mantiene como un fijo dentro del once de Mauricio Pochettino.