Partido tras partido, Leo Messi demuestra que no se le puede comparar con jugadores terrenales, sino que lo suyo está directamente relacionado con lo cosechado por otras leyendas del fútbol. El argentino domina el juego como nadie, y no sólo destaca en un aspecto, sino que es capaz de ser el mejor en varios.

Alejado de elogios, críticas y las propias comparaciones, el de Rosario ha advertido en varias ocasiones que lo único que le importa son los títulos con el FC Barcelona y la selección 'Albiceleste', y que todo lo demás, si llega, es secundario. Eso sí, lo que no puede evitar es ser, día tras día, el tema de los debates.

Drogba compara a Messi con Maradona y Pelé

El último en rendirse a su influencia ha sido un rival con el que cruzó varias noches de Champions, el ex del Chelsea Didier Drogba. El marfileño se ha referido al azulgrana, y ha destacado la influencia histórica de su carrera: "Messi podría parar ahora y ya habría hecho mucho por el fútbol. Ganar un Mundial lo haría aún más legendario. ¡Es un jugador que está fuera de lo común!".

Pero no se ha detenido aquí, y ha contestado a una de las eternas preguntas sobre el '10'. "Aún no está a la altura de Diego Armando Maradona y Pelé, pero está lejos en absoluto", se ha 'mojado' el de Abidjan. Eso sí, le ha calificado como un jugador de los que se ven una vez en la vida.

Los registros de Leo Messi, de locura

Para reflejar la grandeza de Messi, Drogba ha explicado una anécdota de una de las eliminatorias europeas que compartieron, cuando el conjunto londinense estaba dirigido por Roberto Di Matteo. Una de las costumbres de los 'blues' era repasar a los tres máximos goleadores del equipo contrario, para estudiar la mejor manera de detenerles.

El día en que se cruzaron con el rosarino, este ya llevaba 63 tantos en su cuenta, algo que dejó pasmados a varios miembros del vestuario. Aunque por aquel entonces el crack culé no había roto su maldición contra el Chelsea, este año se ha cobrado su dulce venganza, aumentando la renta en sus más de 600 dianas acumuladas en todas sus apariciones. Una muestra más de su grandeza.