Entre la afición no hay duda alguna, y por lo que hace a los expertos balompédicos, tampoco. Lionel Andrés Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de la historia. No hay recuerdo alguno de haber estado en presencia de un futbolista así, con esa forma y capacidad de decidir los partidos con su magia y habilidad. 

El último en rendirse a la evidencia ha sido su compatriota Mario Alberto Kempes. El "matador" se rindió a Lio y afirmó que para ser el mejor no necesita ganar un Mundial con Argentina, como le ocurrió en su día al holandés o al argentino.

"¡Messi ya está! No le hace falta un Mundial... Si los ponemos a Cruyff y a Di Stéfano que no ganaron ningún Mundial... No tenés que ganar un Mundial para estar en esa mesa. Hay muchos jugadores que no han ganado un Mundial y podrían estar ahí, pero qué le vamos a hacer", afirmó para "La Nación".

Messi, en la misma mesa de Di Stéfano, Maradona o Cruyff

A pesar de que alguno como el propio Maradona se vea superado y quiera menospreciar al genio de Rosario, la voluntad del pueblo es clara. El diez es Messi y ni el mítico "pelusa" consiguió alcanzar su nivel de forma tan seguida como el crack del Barça. Las cosas como son.