Leo Messi, durante un entrenamiento

OPORTUNIDAD PARA DEMBÉLÉ

Messi no llegará a San Mamés y Valverde tirará del tridente mágico del Nápoles

Publicación:12/08/2019 - 00:47h

Actualización:12/08/2019 - 00:54h

Leo Messi está lesionado y no podrá recuperarse a tiempo para el estreno liguero contra el Athletic. Valverde no forzará al argentino y parece que en San Mamés jugarán Griezmann, Luis Suárez y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se lesionó en su primer entrenamiento de la pretemporada justo antes de la gira por Estados Unidos. El argentino se quedó sin poder viajar a territorio estadounidense junto al resto de sus compañeros y permaneció en Barcelona para recuperarse lo antes posible. Ha pasado una semana desde entonces, pero parece que el '10' no llegará a tiempo para el estreno liguero.

El Barça juega el próximo viernes 16 contra el Athletic Club en San Mamés (21 horas) y el rosarino no estará en el once inicial de Ernesto Valverde. El diario Mundo Deportivo es quien aporta esta información y deja claro que ha sido Valverde el hombre que ha tomado esta decisión.

El 'Txingurri' no quiere correr ningún riesgo con su gran estrella y Messi no estará en Bilbao en el estreno liguero del FC Barcelona. Hay que recordar que el capitán azulgrana sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Este tipo de lesiones nunca hay que tomárselas a la ligera y lo más recomendable es no forzarle y que vuelva cuando esté al 100%.

Además, hay que tener en cuenta que el '10' no ha hecho pretemporada, con lo que el riesgo de ponerle en Bilbao sería doble. El entrenador barcelonista ya dejó caer que era muy complicado que el de Rosario llegase a San Mamés. "Me encantaría que Messi estuviera de vacaciones, pero si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga", explicó el extremeño. La información de MD sigue esa línea marcada por el ex del Athletic.

Valverde repetirá el tridente del Nápoles

Ante el Nápoles en la victoria por 4-0 coincidieron por primera vez en el césped Antoine Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El tridente se entendió a las mil maravillas y los tres marcaron ante los napolitanos. El ex del Atlético se estrenó como goleador con el Barça, el charrúa marcó un doblete y el ex del Dortmund cerró la goleada con un gran tanto.

Valverde tomó buena nota de todo ello y lo normal es que contra el Athletic repita este tridente ofensivo. La imagen que dejó el Barcelona contra los italianos en el último choque de pretemporada fue muy buena y se espera que en San Mamés las sensaciones también sean positivas. No estará Messi y eso siempre es un contratiempo, pero este nuevo tridente mágico intentará que los culés sumen la primera victoria del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído