El Estadio Olímpico de Roma será la sede del primer partido por la paz en el mundo. El acto pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte y está organizado por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi y Scholas Occurrentes

Nombres tan ilustres como Leo Messi, Zinedine Zidane, Samuel Eto'o, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon serán las estrellas que se podrán ver en el terreno de juego del Estadio Olímpico de Roma el próximo 1 de septiembre 20.45 hora local (18.45 GMT). El partido, según informan los organizadores, está inspirado en una conversación entre el futbolista Zanetti y el papa Francisco, en el que el pontífice transmitió al jugador la idea de un partido que sirviera para unir personas de diferentes religiones.

Los organizadores han habilitado una página web para seguir los preparativos del partido: www.matchforpeace.org, con información en inglés, italiano y español. Además, también han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de "matchforpeace".