Leo Messi en la presentación oficial del Barça 2019-20

TODO DEPENDE DE MESSI

El País: Messi podría irse gratis cuando quiera según su contrato

Publicación:5/09/2019 - 17:58h

Actualización:6/09/2019 - 00:48h

Fuentes del FC Barcelona le han explicado a El País que Leo Messi tiene una cláusula muy especial en su contrato. El argentino puede decidir marcharse gratis del club cada final de temporada. En el Barça confían en él y no temen su marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en Leo Messi mucho más de lo que puede parecer en un primer momento. Los máximos dirigentes azulgranas saben que el argentino es la clave de todo y que su presencia es lo que decanta la balanza en muchos partidos y muchos títulos. Es por eso por lo que el de Rosario es el futbolista mejor pagado del mundo con unos 40 millones de euros netos por año.

Pero no solo por el desorbitado salario que el Barcelona le paga a Messi se nota la confianza del club catalán. El diario El País da una información sobre el contrato del argentino que podría sorprender a muchos. Parece que el delantero tiene una cláusula en el mismo que le permite marcharse del Barça cada verano completamente gratis.

El '10', que está vinculado al conjunto barcelonista hasta junio de 2021, tiene la libertad de irse cuando quiera desde que firmó su última renovación en 2017. El citado diario se basa en fuentes del propio Barça que literalmente admitió esto. "Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", le dijeron a los compañeros de El País.

Parece que fue un acuerdo mutuo el hecho de incluir esta cláusula y en el Barcelona no temen que la ejerza. El club confía en el de Rosario y sabe que siempre ha sido una persona leal con el equipo de su vida. En el Barça no tienen miedo de que Messi vaya a ejercer esta cláusula para marcharse a otro club.

Parece ser que en los últimos contratos de otros ilustres azulgranas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol, se incluyó también una cláusula parecida a la de Leo. El club lo hace de mutuo acuerdo con algunos futbolistas que se han ganado el derecho a decidir cuando parar. Es evidente que el '10' forma parte de este grupo de jugadores.

Su sueldo, otro impedimento a su marcha

Aunque ya es suficiente motivo la lealtad que Messi profesa al Barça, su salario y su edad también son dos factores que hacen su marcha poco probable. Desde el club saben que estas dos cosas complican aún más su posible marcha. "Con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club. Por la edad que tiene es un fichaje complicado de abordar", comentaron.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.