Leo Messi siempre suele ser protagonista en el FC Barcelona, pero al tratarse de un deportista de alcance mundial es habitual que se le mencione en ámbitos que están lejos de lo estrictamente deportivo. Este miércoles ha ocurrido precisamente eso en una conferencia de Esade, donde se trataban los planes de crecimiento de Vueling.

Ha sido el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, el que se ha referido al argentino cuando comentaba las posibilidades existentes para desarrollar el Aeropuerto de El Prat. Según el dirigente, este está limitado por la capacidad de sus pistas y "porque no puedes pasar por la casa de Messi", algo que "no pasa en ningún lugar del mundo".

El directivo se refería a las restricciones medioambientales que existen en la Ciudad Condal, que han provocado algún impedimento en la gestión de su actividad. En este momento, existe un debate abierto sobre la mejor manera de aprovechar y evolucionar en la organización del aeropuerto, que es una de las "joyas de la corona" y que se espera que continúe con su proceso de crecimiento.

Messi y la Masia, un ejemplo para la NBA

Quien también ha usado al de Rosario como ejemplo ha sido LeBron James, que ha comentado el problema de la formación de jugadores en la NBA. El escándalo que se ha destapado en la liga de baloncesto universitario (NCAA) ha llevado al deportista estadounidense a destacar a la Masia y el trabajo con estrellas como Messi, asegurando que "creo que es genial cómo se hace allí, tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar".