MESSI NO SE QUIERE IR

Leo Messi: "Quiero estar en el Barça todo lo que pueda y quiero un proyecto ganador"

Publicación:12/09/2019 - 11:27h

Actualización:12/09/2019 - 12:14h

En las últimas semanas han circulado muchos rumores sobre el contrato de Leo Messi con el Barça, pero el argentino está muy tranquilo. Su intención es seguir jugando en el Camp Nou y quiere un proyecto ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, Leo Messi ha sido noticia en el FC Barcelona por varios asuntos, y este jueves ha roto su silencio. El de Rosario se ha confesado en una entrevista para el diario 'Sport', en la que ha hablado de su lesión en el sóleo, del caso Neymar, de la temporada que empieza y también de sus perspectivas de futuro, un tema que ha cobrado mucha importancia al tratarse de uno de los mejores futbolistas de la historia.

El argentino ha sido contundente cuando le han preguntado por las dudas respecto a su actual contrato con los azulgrana, que expira en 2021 pero continene una cláusula liberatoria para el verano de 2020: "En realidad, no puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad por la que no se puede decir nada. Si hablara estaría incumpliendo esa cláusula. Sí puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa".

"Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador", ha respondido convencido, descartando la idea de una retirada o de marcharse a otro equipo.

"El contrato se hizo hace mucho. Mi idea es seguir acá el tiempo que me vea capacitado para rendir y que el físico me lo permita. Luego, como está mi contrato no es algo que me preocupa ni lo manejo yo, porque lo lleva mi papá con el presidente o con el que tenga que hablar. Yo sólo transmito mis pensamientos. Quiero ganar. Y quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando", ha subrayado.

"Seguiré en el Barça mientras me vea capacitado para rendir, mientras el físico me lo permita"

Cuestionado por su impacto mediático, el '10' ha explicado que no le cansa ser famoso, aunque ha admitido que le gustaría pasar algo más desapercibido: "Cansarme no, porque gracias a dios vivo muchas cosas raras e impresionantes y es muy lindo. Sí que es verdad que me gustaría pasar desapercibido. Sobre todo cuando estoy con mis hijos en el cole o en la calle. A veces los llevo a las 8:30 de la mañana y me vienen a pedir autógrafos o una foto, y yo todo dormido. Y ellos allí; pero bueno, no me quejo de nada".

Messi destaca la dificultad que supone jugar en el Barça

Messi tampoco se ha escondido cuando le ha tocado hablar de la planificación deportiva. A pesar de que mantiene que ni él ni la plantilla deciden los fichajes de la entidad azulgrana, ha concretado que la tendencia de los últimos años -de las últimas 21 incorporaciones sólo continúan seis- no es preocupante, sino que se debe a la exigencia que supone jugar en el Camp Nou: "Los jugadores fracasan porque es muy difícil jugar en el Barcelona. Es el club más grande del mundo y todo lo que rodea al club es difícil, la afición, el entorno, el periodismo...".

"No es fácil entrar y soltarte en el Camp Nou. A muchos no les importa y otros lo sienten. Cuando uno está fuerte de cabeza y confiado, saca esto adelante, pero no todos somos iguales. No todos asimilamos de igual manera esas cosas. No es fácil jugar en el Barcelona por lo que es el Barcelona", ha detallado, especificando que no es cuestión de la experiencia previa o de la calidad de los futbolistas, sino un tema referente a la adaptación y al carácter que va con cada uno.

En este sentido, ha señalado que los cambios en la secretaría técnica no afectan a los cracks, pero sí ha reclamado estabilidad: "En realidad no nos afecta. Sí que sería bueno para el club y para todos que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio. El cargo de la secretaría técnica es muy importante y debería contar con una persona que se identifique con el club y que pueda tener la fuerza y el poder de tomar decisiones, porque es quien tiene que traer a los jugadores que el técnico pide y que su gente de confianza creen que son mejores para el club".

"Tiene que haber una persona de esas características, de mucho nombre y de imagen fuerte para el resto de clubes y jugadores que vaya a buscar. No sé si él querrá ni cuál es su idea, pero va a encaminado a eso. Puyol sería ideal para ese cargo. No sé si a él le gusta o no porque no lo hablé con él. Como imagen y lo que fue como jugador y lo que significa para este club, sería una elección muy buena", ha comentado sobre Carles Puyol, que suena para asumir el cargo de mánager general del Barça.

Por último, ha vuelto a expresar su confianza en Ernesto Valverde, liberándole de responsabilidad tras el desastre de Liverpool: "Cuando pasan estas cosas todo el mundo piensa en lo peor porque no se cumplen los objetivos y había pasado algo similar el año anterior. Aunque creo que esta ocasión fue peor todavía. Como dije en su momento, fue culpa nuestra. El cuerpo técnico no tuvo nada que ver con el partido que hicimos. Hasta entonces habíamos hecho una gran temporada, dominando la liga de principio a final, clasificándonos para la final de Copa. Y fue más cosa nuestra que del técnico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído