Los rivales pueden planear tácticas, jugadas y todo tipo de estratagemas para intentar superar al FC Barcelona, pero cuando Leo Messi está inspirado no hay quien pueda con los culés. Este martes, dos latigazos del argentino catapultaron al Barça hacia las semifinales de la Champions League 2018-19, y tras el choque contra el Manchester United en el Camp Nou, Messi atendió a los medios de comunicación.

En declaraciones concedidas a 'Movistar Liga de Campeones', se mostró radiante tras el pase del equipo a la siguiente ronda y, sobre todo, con cómo lo había conseguido para lograr un global de 4-0 en la eliminatoria frente a los 'red devils'. "La imagen fue espectacular, esto es lo que somos. Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular", valoró Messi.

El rosarino fue el autor de un 'doblete', aunque en el segundo gol tuvo la fortuna de que a David de Gea se le escurrió el balón por debajo del cuerpo. "Tuve la suerte de que el primero entró, salió fuerte y pegada al palo. El segundo fue un poco más de suerte. Lo importante es que logramos el objetivo de pasar. Damos un pasito más", manifestó el '10' del Barça.

"En cinco o diez minutos malos te pueden dejar fuera. Sea Liverpool u Oporto, será dificilísimo"

Intentó marcar el tercer gol de chilena, pero no entró por poco. "Me quedó justó ahí, no sabía si venía Luis Suárez y tiré. Contento por el triunfo y por cómo lo hicimos", prosiguió Messi, visiblemente sonriente y sin mojarse sobre el próximo rival del Barça en Champions League, que saldrá de la eliminatoria entre Liverpool y Oporto. 

"Cualquier equipo es complicado. Es una semifinal de Champions, están los que se lo merecen, los mejores y será difícil", explicó Messi, que se negó a hablar sobre el posible triplete del FC Barcelona e instó al equipo a seguir yendo paso a paso, logrando todos los objetivos a corto plazo para así estar más cerca de los títulos. "Dimos un pasito más y ahora hemos de terminar de encarrilar la Liga. Queremos ser campeones lo ante posible, no relajarnos y después prepararemos la semifinal como se merece", respondió.

El FC Barcelona no podrá relajarse ante Liverpool o Porto

Por último, quiso lanzar también una advertencia a sus compañeros, al ser consciente de que los primeros cinco minutos contra el Manchester United fueron muy malos, y los 'red devils' podrían haber empatado la eliminatoria en el Camp Nou. "Sabemos que no podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y de que en un partido de Champions, en cinco o diez minutos malos te pueden dejar fuera. Hemos de ser conscientes de eso. Sea Liverpool u Oporto, será dificilísimo".

Sea cual sea el rival, el FC Barcelona lo conocerá este miércoles y, hasta el jueves, no sabrá las fechas exactas de cada uno de los partidos. Lo que sí sabe ya es que la ida la jugará en el Camp Nou el 30 de abril o 1 de mayo, y la vuelta una semana después fuera de casa, el 7 u 8 de mayo.