Leo Messi, celebrando un gol contra el Valencia en el Camp Nou

VIGÉSIMO GOL DE LEO MESSI EN LIGA

Messi redujo distancias para el Barça tras un penalti a Semedo

Publicación:2/02/2019 - 19:28h

Actualización:2/02/2019 - 19:56h

Vigésimo gol de Leo Messi en LaLiga Santander 2018-19 y noveno partido consecutivo marcando, al aprovechar el lanzamiento de un penalti cometido por Lato sobre Semedo, que sirvió al Barça para poner el 1-2 en el marcador ante los 'chés'

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima provocada por Nélson Semedo en el minuto 37 de partido, tras recibir el lateral portugués una entrada de Lato en el interior del área. Undiano Mallenco revisó la acción en el VAR y confirmó el penalti. Leo Messi no falló, y el Barça se puso 1-2 en el marcador justo antes del descanso.

El penalti había sido muy inocente por parte de Lato, que pecó de falta de experiencia. Llegó tarde a intentar interceptar el balón, y en vez de tocarlo arrolló a un Nélson Semedo que notó el contacto y se dejó caer. Penalti claro que Undiano Mallenco no dudó en pitar, a pesar de que el VAR también dio el visto bueno justo antes de que Leo Messi se preparase para chutar.

Curiosamente, justo después de que Undiano pitara el penalti el FC Barcelona marcó desde fuera del área, pero naturalmente la diana quedó anulada dado que el árbitro ya había pitado segundos antes. El caso es que Leo Messi no se puso nervioso a la hora de lanzar la pena máxima, y con toda la tranquilidad del mundo consiguió engañar al portero, Neto. La semana pasada, recordemos, le había dejado tirar un penalti a Coutinho ante el Girona.

Ya son 20 los goles de Leo Messi en LaLiga Santander 2018-19, 28 los que ha marcado en el global de la temporada contando los 6 de Champions League y los 2 en Copa del Rey, y se trata además del noveno partido consecutivo en el que Leo Messi tiene minutos y ve portería, lo que habla muy bien sobre el estado de forma de 'La Pulga'.

El FC Barcelona se fue a por la remontada

La diana de Leo Messi dio esperanzas al FC Barcelona al final de la primera mitad, y al inicio del segundo acto el '10' protagonizó, nada más empezar, un disparo potente y colocado desde fuera del área que Neto consiguió desviar con la manopla.

Empezó enchufado el Barcelona en la segunda parte, con la voluntad de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Dominio total de los culés transcurrida la primera hora de partido en el Camp Nou. Y Leo Messi, liderando las esperanzas de remontada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído