Leo Messi no habla desde el pasado mes de diciembre en su ya famosa entrevista con Jordi Évole. El argentino se 'desnudó' delante del periodista catalán y dejó varios titulares interesantes que tuvieron mucha repercusión. El problema es que desde entonces han pasado casi cinco meses en los que el '10' no ha dicho absolutamente nada. El 'crack' ha guardado silencio desde entonces, pero parece que lo romperá este sábado.

El diario 'Olé', en Argentina, ha anunciado que el astro de la albiceleste dará la cara en una entrevista en exclusiva este 22 de mayo. El mencionado periódico estuvo con el de Rosario para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del medio y charló con él durante un buen rato. Se espera que el capitán del FC Barcelona pueda dar algún avance de su futuro, algo que tiene en vilo a todo el barcelonismo.

Hay que recordar que Messi termina contrato el 30 de junio y por ahora oficialmente no ha decidido qué hará. Falta no mucho más de un mes para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta​​ trabaja a contrarreloj para conseguir atarle antes de que eso suceda. El presidente del Barça​ quiere que el delantero se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el seis veces Balón de Oro no tiene tanta prisa por hacerlo.

Hay que recordar que en diciembre, con Évole, Leo reconoció que no decidiría nada hasta terminar la campaña, por lo que está cumpliendo con su palabra. "No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas", dijo entonces.

Messi priorizará el proyecto deportivo al dinero

En estos momentos, el rosarino está meditando qué es lo mejor para su carrera y en los medios se ha dejado claro que priorizará el proyecto deportivo al dinero. El deseo del argentino es quedarse en el Barcelona y por eso dará prioridad a la oferta de los culés. Los azulgrana no podrán ofrecerle tanto dinero como podría darle el Paris Saint-Germain, pero eso no es lo más importante para el atacante de cara a decidir su futuro.

El internacional albiceleste quiere ganar todos los títulos posibles en los dos años que le quedan en Europa, ya que su plan es irse a Estados Unidos en 2023. Por lo tanto, solo renovará con el Barça si considera que tendrá un proyecto lo suficientemente ambicioso y serio como para luchar por todo. Este sábado podría haber más novedades con respecto a su futuro, que apunta al Camp Nou.