El FC Barcelona cerrará la temporada 2018-19 este sábado, en el que pretende certificar otro doblete nacional. Tras coronarse en la Supercopa de España para arrancar el curso con buen pie, los catalanes conquistaron LaLiga y tratarán de repetir en la Copa del Rey, para empezar a mirar hacia adelante tras otra sonada eliminación en Champions, en la que cayeron en semifinales.

En la víspera del duelo contra el Valencia se ha organizado una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, pero esta vez habrá novedades. A partir de las 17:00 horas del viernes (hora española), Ernesto Valverde no será el único que comparezca frente a los medios de comunicación, sino que estará acompañado de dos de las estrellas barcelonistas y dos capitanes de la plantilla.

Leo Messi y Gerard Piqué acompañarán al técnico extremeño en la previa del encuentro, en la que está previsto que se analice el compromiso en el Benito Villamarín pero que también se haga balance de la campaña, satisfactoria pero en cualquier caso agridulce, teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos que se había marcado la plantilla en la competición europea.

Este acto oficial será el primero en el que el argentino y el catalán hablen de la derrota en Anfield, ya que si responden a algunas preguntas sobre la Champions romperán el silencio que se impusieron tras el tropiezo en Inglaterra. Pese a que algunos compañeros ya han alzado la voz pidiendo unidad e instando a los culés a levantarse, ninguno de los dos se ha manifestado todavía.

Leo Messi regresará a una rueda de prensa del Barça

Esta novedosa rueda de prensa está generando mucha expectación, y más teniendo en cuenta que será la primera de Leo Messi en cuatro años. Si bien es cierto que el de Rosario ha expresado sus opiniones en entrevistas o en breves intervenciones tras los partidos, hace mucho tiempo que no pisa una sala de prensa, y se estrenará de nuevo por primera vez desde mayo de 2015. El barcelonismo estará muy pendiente de las palabras de su líder.