Messi rescata al PSG con un doblete

SEGÚN LAS ENCUESTAS

Messi se consolida como el principal favorito al Balón de Oro

Publicación:24/10/2021 - 15:57h

Actualización:24/10/2021 - 15:57h

La carrera por el Balón de Oro continúa. Leo Messi figura como el máximo favorito según las encuestas, pero la rivalidad con Cristiano Ronaldo y las grandes temporadas firmadas por Benzema, Lewandowski y Jorginho podrían amenazar la tendencia, aunque 'La Pulga' sigue firme en las preferencias

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Jorginho (Chelsea) siguen en la carrera para evitar que el astro argentino y ahora jugador del París Saint-Germain (PSG), Leo Messi, se lleve una vez más el Balón de Oro, galardón para el cual está nominado como el principal favorito luego de una temporada que si bien solo ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona, dejó registros monumentales durante su participación en la pasada Copa América, torneo que se alzó con el título por primera vez con la 'albiceleste'.  

De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Marca, 'La Pulga' lidera las preferencias de los consultados con un 34%. Los lectores ubicaron al ariete del Madrid como segundo, con un 26% y al polaco del conjunto germano tercero con un sorprendente 11%, pese a la gran temporada que hizo con el Bayern y nivel que viene sosteniendo desde al menos 2019.  

A juicio de muchos especialistas, ser el campeón de la Copa del Rey y de la Copa América, además del 'pichichi' de LaLiga, son méritos suficientes para que Messi obtenga su séptimo Balón de Oro. Además, es de destacar, que también fue el goleador de la competición continental con cuatro dianas y compartiendo la distinción con el futbolista colombiano Luis Díaz.  

El propio jugador cafetero destacó incluso lo que es estar a la par de Messi. "Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a Leo desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado", confesó. 

Messi vs. Cristiano 

La primera vez que el argentino levantó un Balón de Oro fue en 2009, hace casi 12 años. Y terminaría ganando cuatro de forma consecutiva: 2010, 2011 y 2012. La última vez que se quedó con el premio fue en 2019, cuatro años después de haberse quedado con el quinto en 2015. Solo el portugués Cristiano Ronaldo le ha hecho frente con un total de cinco, una rivalidad que de seguro seguirá hasta que llegue el retiro de alguno o ambos, inclusive. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído