Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan antes de un Clásico

VINICIUS LE ROBÓ UN RÉCORD

Messi se seca sin Cristiano: Sin goles o asistencias en el Clásico desde que se fue

Publicación:2/03/2020 - 15:17h

Actualización:2/03/2020 - 18:23h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo lideraron durante años a Barça y Real Madrid, pero la marcha del portugués a la Juventus ha afectado al argentino. Desde que se fue, no ha logrado goles o asistencias en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo volver a imponer su ley en el Santiago Bernabéu, y el Real Madrid se quedó con el triunfo y el liderato de LaLiga. Los catalanes dispusieron de ocasiones para decantar la balanza a su favor, pero no las aprovecharon y la fortuna se alió con Vinicius Jr y Mariano Díaz, que lograron batir a un excelente Marc-André ter Stegen para hacer que el título se sitúe, de momento, un poco más cerca de la capital.

Entre las grandes sorpresas del encuentro estuvo Leo Messi, que tampoco ofreció su nivel habitual. El de Rosario fue más humano que nunca en el coliseo 'merengue', ya que pese a tirar del carro en la primera mitad, se hundió con el resto de sus compañeros en la segunda. Las oportunidades erradas y algún fallo poco habitual en él le dejaron cariacontecido, puesto que sabía muy bien que era una jornada decisiva.

Con un invitado sorpresa en el palco se confirmó una estadística que va ampliándose dolorosamente, y es que el '10' se ha secado en el Clásico desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus. Los dos mantuvieron durante casi una década una rivalidad histórica a nivel individual y colectivo, pero como informó el experto en datos 'Mister Chip', la aportación del azulgrana se ha resentido de forma evidente tras el adiós del luso.

El argentino no ha logrado apuntarse goles o asistencias en los cinco choques que ha afrontado sin el portugués vistiendo de blanco, un registro que contrasta con su rendimiento cuando su principal adversario aún estaba enfrente y su motivación estaba intacta. Los cinco duelos anteriores los acabó con cinco dianas, un pase definitivo y un disparo que se estrelló en la madera, un rendimiento superior y mucho más eficaz.. 

Esta situación es relativamente fácil de explicar, puesto que sin una individualidad como 'CR7', el Madrid se ha reforzado como equipo y ha encontrado más facilidades para frenar a un solo futbolista. Cuando han cortocircuitado a Messi, han tenido problemas con otras estrellas como Luis Suárez, pero con un conjunto en cuadro por las lesiones y Antoine Griezmann sin adaptarse, esta vez no hubo manera de marcar diferencias.

Vinicius le 'roba' un récord a Messi

La fortuna que abandonó a Messi en el Clásico se la quedó Vinicius Jr, que aprovechó para 'robarle' un récord al capitán del Barça. Hasta este domingo, el canterano tenía el honor de ser el jugador extranjero más joven en marcar en un Clásico, pero sus 19 años y 259 días los superó el carioca, que hizo lo propio -con rebote incluido en Gerard Piqué- con 19 años y 233 días. Pese a su irregularidad, el extremo ya ha hecho historia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído