Leo Messi, durante el partido contra el Valencia

'DOBLETE' ANTE EL VALENCIA

Messi sigue dejando huella en la historia con dos nuevas gestas

Publicación:3/02/2019 - 01:04h

Actualización:3/02/2019 - 01:04h

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona y, ante el Valencia, el astro argentino fue la pieza determinante de la casi remontada. Un encuentro en el que marcó dos goles y batió dos nuevas marcas que siguen evidenciando que se trata de un futbolista fuera de lo común

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó las tablas con el Valencia en un partido en el que los culés se dejaron dos puntos aunque dadas las circunstancias -el equipo de Ernesto Valverde empezó perdiendo 0-2- se pudo arañar un empate. Todo ello se debe a la gran actuación de Leo Messi, que volvió a ser clave en el partido con un nuevo 'doblete'.

El astro argentino empezó su recital de penalti, engañando a Neto con un lanzamiento suave y raso. En el segundo tiempo, realizó una obra de arte con un gol espectacular desde fuera del área en el que el mérito no está solamente en el brillante golpeo, sino en su forma de abrirse hueco para que su tiro esquivase los defensas que le marcaban.

Sus dos goles le sirvieron también al capitán del FC Barcelona para brindarle al barcelonismo dos nuevas gestas. En primer lugar, para lograr superar la cifra goleadora de 20 tantos en LaLiga por undécima temporada consecutiva. Ahora en la competición doméstica lleva 21, y lleva más de una década superando los 20.

Por otro lado, el astro argentino lleva nueve partidos consecutivos marcando con el FC Barcelona. Ha logrado un total de 11 tantos en los últimos partidos de LaLiga y la Copa del Rey frente al Valencia, Sevilla, Girona, Leganés, Levante, Eibar, Getafe, Celta, Levante. Su racha es absolutamente demoledora.

Leo Messi está en un momento de forma espectacular, ya no solamente por lo fino que está de cara a puerta, sino también por la capacidad que tiene de manejar al equipo a su antojo y de lograr, solamente con su presencia, que sus compañeros lean mejor el partido y confíen completamente en él.

Se necesita a Messi sano

El punto negativo del partido lo encontramos en el golpe que se llevó en el aductor y que le provocó una contractura. El astro argentino es duda para medirse en Copa del Rey frente al Real Madrid, algo que se podía intuir ya que se le vio renqueante sobre el terreno de juego durante el partido. La presencia del capitán en el Clásico puede ser determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído