Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol contra el Espanyol

LOS GOLES, ASEGURADOS

Messi-Suárez, un tándem que asusta al Real Madrid

Publicación:11/08/2017 - 17:20h

Actualización:12/08/2017 - 01:09h

La gran baza de Ernesto Valverde para la Supercopa de España está en la delantera, en ese dúo de amigos fuera del campo que dentro se divierten y hacen diabluras. Messi y Suárez intentarán amargar la noche a la defensa blanca y a Navas

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Neymar preocupó a muchos aficionados, porque evidentemente se ponía el punto y final al que posiblemente ha sido el tridente más letal y efectivo de la historia del fútbol. Pero en frío, analizándolo todo bien, el Barça sigue teniendo muchísimo gol en ataque. Con Messi y Suárez, eso no puede ser una preocupación.

Al menos para el equipo de Valverde, otra cosa es para Zidane y el Madrid. El argentino y el uruguayo quieren reivindicarse como pareja, olvidando el tridente que formaban con 'Ney'. Y el conjunto madridista es una de sus víctimas preferidas. Messi ya le ha marcado 24 goles mientras que 'Luisito' acumula cuatro goles en siete partidos. 

Es por ello que la Supercopa de España -aquí puedes comprar aún entradas para el partido- se presenta como el mejor escaparate para que Messi y Suárez, amigos dentro y fuera del terreno de juego, se alíen para derrotar al Madrid. El argentino, además, puede superar a Zarra este domingo. Ambos le han marcado 24 goles al Madrid, siendo los que más en la historia. De marcar una diana más, Leo superará al delantero español. 

Suárez, que se estrenó al fin en esta pretemporada ante el Chapecoense, quiere volver a marcarle al Madrid en el Camp Nou, algo que ya ha hecho en dos ocasiones, destacando el partido de Liga en 2015 que le dio los tres puntos al Barça, cruzándola ante Casillas tras un gran pase en largo de Alves.

El Madrid, con la duda de Cristiano

En el otro bando, Zidane no sabe todavía si podrá contar con su mejor goleador. Cristiano aún está en fase de pretemporada y podría no estar físicamente al nivel óptimo para sumar ante el Barça. De no salir de inicio, el técnico francés tiene en Asensio o Isco -y pasar a un 4-4-2- sus variantes tácticas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído