Cristiano Ronaldo acabó convirtiéndose este pasado lunes en el ganador del FIFA The Best, algo que ya se conocía desde hacía semanas pero que se hizo oficial en las últimas horas, tras unas votaciones más ajustadas que las del Balón de Oro de "France Football".

Y es que, contando únicamente los votos de los aficionados que dieron su opinión sobre quién debería ser el vencedor, Leo Messi habría ganado el galardón por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El astro argentino del Barça obtuvo el 6,32% de los votos de la afición internacional, mientras que el atacante del Real Madrid se llevó el 5,88% en este apartado, con Griezmann en el 1,11%.

Cristiano Ronaldo ganó en el resto de categorías

Cristiano, eso sí, ganó en los otros tres apartados de las votaciones, el de los periodistas, el de los capitanes y también en el de los entrenadores. El merengue obtuvo un 8,5% de votos de los entrenadores, mientras que un 7,05 eligieron a Messi, y un 2,27 a Griezmann.

Los capitanes de selección votaron a Cristiano con un 9,66%, a Leo Messi con un 7,52% y con un 1,35% a Griezmann, que finalizó tercero en todas las categorías. Por último, en la prensa se dieron las mayores diferencias. 

Nada menos que un 10,5% de lo periodistas acreditados para votar eligieron a Cristiano Ronaldo, mientras que únicamente el 5,5% colocó a Messi como el mejor jugador de 2016. Cinco puntos de diferencia, mientras que Griezmann tan sólo recibió el 2,8% de votos de la prensa.