Cristiano Ronaldo ha sido, desde que aterrizó en el Real Madrid, uno de los mejores goleadores del mundo. Esa característica le ha hecho ganar títulos de manera progresiva con el club merengue y, sobre todo, algunos premios arrebatados a Leo Messi -la mayoría de manera injusta- gracias principalmente a los títulos cosechados con la elástica blanca en los últimos tiempos.

Pero, partiendo de la base de que Leo Messi es mejor asistente y creador de juego que Cristiano Ronaldo, la realidad es que al astro portugués ya no tiene argumentos para pugnar con el mejor futbolista del mundo. Y eso es porque, por desgracia para él, Leo Messi también es mejor goleador. Prueba de ello es que, a lo largo del año 2017, el '10' ha sido capaz de transformar más dianas que su antagonista.

50 goles lleva marcados Messi en este 2017, cada vez más cerca de superar el récord de Gerd Müller como máximo goleador de las grandes ligas europeas, y habiendo anotado 15 tantos en lo que va de temporada 2017-18. Cristiano Ronaldo tan sólo ha podido marcar 7 goles en lo que va de curso, aunque llama la atención que cinco de ellos se hayan producido en los tres primeros partidos de la fase de grupos de Champions League.

La cuestión es que la única razón por la que Messi no ganó este lunes el FIFA The Best 2017 fue por los títulos cosechados por Cristiano, un motivo que no debería influir tanto en un premio que teóricamente se otorga a los méritos individuales del futbolista premiado.

¿Cómo terminarán la temporada?

A partir de ahora, faltará ver cómo termina la temporada para ambos contendientes. Y es que Leo Messi está comandando al FC Barcelona al frente de LaLiga Santander 2017-18 para recuperar el trono azulgrana en dicho campeonato, mientras que en Champions tanto FC Barcelona como Real Madrid lideran sus respectivos grupos.

Y no sólo importará cómo termine el curso en lo relativo a los campeonatos de clubes. En junio se jugará el Mundial de Rusia 2018, y tanto Argentina como Portugal serán dos de las selecciones favoritas para conquistar el más prestigioso título del fútbol internacional. Quién sabe si esa copa marcará, todavía más, las votaciones del próximo FIFA The Best y Balón de Oro.